Cruzan culpas, y el posnet no anda
Los comerciantes de la Región Sur no pueden ofrecer el servicio y pierden ventas. ¿Son responsables las telefónicas?
Los comercios de esta ciudad se ven imposibilitados de vender con tarjetas debido y crédito porque no les funcionan las terminales del posnet. Esta situación se registra desde el martes y genera malestar e inconvenientes en los comerciantes que denuncian perjuicios en las ventas.
Según manifestaron a “Río Negro” varios de los comerciantes locales, desde el martes a la noche no pueden utilizar el servicio de posnet. “Se cortó y no volvió. Uno pasa la tarjeta pero la terminal no registra la venta. Tampoco podemos hacer los cierres de las caja… nos está causando un gran problema. Cada vez más la gente compra con tarjeta, además cuando vendés en efectivo el mayor problema lo estamos teniendo cuanto tenemos que dar cambio, porque no conseguimos billetes y monedas de distintos valores ni en los bancos. Nos hemos quejado a la empresa proveedora de las terminales y al banco, pero no tenemos soluciones” señalaron.
Los comerciantes agregaron que si bien la AFIP les obliga a tener posnet, por causas ajenas no lo puede utilizar y las ventas han caído.
Por su lado desde Lapos, empresa proveedora de más del 90% de las terminales que instaladas en comercios de la Región Sur, atribuyeron los inconvenientes a la calidad del servicio telefónico que brindan Telefónica y Movistar.
En este sentido, el representante de Lapos en Bariloche y la Región Sur, Horacio Curinao, señaló que durante los últimos días recibieron quejas de los comerciantes de varias localidades de la Línea Sur y también de las entidades bancarias, y detalló que en la zona la empresa instaló terminales que funcionan con líneas de teléfono fijas y también con chip de telefonía celular de Movistar.
“En la mayoría de los pueblos, Telefónica no tiene pares disponibles para poder instalar terminales con líneas fijas. Entonces hay que instalarlas para que funcionen con chip y es precisamente con este sistema que estamos teniendo inconvenientes, y tienen que ver con la calidad del servicio que brinda esta empresa de telefonía móvil”.
Curinao agregó los equipos que están instalando Lapos actualmente son de última generación. “Nosotros al comerciante le podemos cambiar el equipo o chip, pero también se necesita que el servicio de telefónica fija mejore la calidad” sentenció.
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