Cruzó la cordillera y

Godoy Cruz fue apabullado 5-1 por la U de Chile.

Copa Libertadores

AP

Godoy Cruz tratará de olvidar rápido la expedición chilena en la Copa Libertadores. Es que por la segunda fecha del grupo 8 fue goleado 5-1 por la Universidad de Chile, que mostró todo su poderío y dejó en claro que será uno de los candidatos a llegar lejos en el certamen.

El ex equipo del roquense Gustavo Canales había perdido en su primera presentación por la Copa, pero ayer dio una demostración de buen juego y contundencia.

Al finalizar el primer tiempo ya le ganaba 3-0 al equipo mendocino, que casi nunca estuvo en partido.

Es cierto que el rumbo del encuentro podría haber cambiado si el árbitro brasileño Wilson Seneme hubiese cobrado un claro penal en favor del equipo argentino a apenas comenzado el partido, pero eso no pasó y después el local justificó ampliamente la victoria, apoyado en la gran actuación del delantero colombiano Junior Fernandes, autor de tres goles.

El Tomba quiso pararse de igual a igual, pero se fue desmoronando a medida que la U iba acertando en la red.

El orden le duró muy poco y ello lo aprovechó enseguida el equipo local que salió decidido a llevárselo por delante.

Junior Fernandes abrió el marcador en Santiago, a los 30, y cuatro más tarde Gustavo Lorenzetti estiró la ventaja.

El 2-0 no relajó a los locales que siguieron insistiendo y sobre el filo del primer tiempo ampliaron la ventaja cuando Gustavo Lorenzetti ingresó por detrás de todos y empujó al gol.

Para el complemento, Pumpido ensayó con algunos cambios y el equipo tuvo una leve mejoría. Incluso llegó a descontar con el tanto del defensor central Leonardo Sigali.

Pero enfrente estaba un equipo sólido y muy efectivo en ataque. Por eso no extrañó que el morocho Fernández pusiera el cuarto luego de una escapada por entre los defensores y una definición fuerte abajo.

En un partido de altísimo nivel, el local se dio el lujo de ver en acción al debutante Angelo Enríquez que redondeó la goleada con un remate alto.

Con esta derrota el equipo mendocino se mantiene con tres puntos, al igual que la U, pero con menos diferencia de gol. El líder es Atlético Nacional, con seis unidades.

Godoy Cruz se volverá a presentar el próximo 8 de marzo, en Mendoza, ante Atlético Nacional. En tanto que la Universidad de Chile hará lo propio el día 6 de ese mismo mes ante Peñarol, en Montevideo.


Exit mobile version