Cuál es el cronograma de vacunación covid para esta semana en Roca

Dónde y cuándo aplican las dosis en la segunda semana de diciembre en Roca. Todos los grupos están siendo inmunizados con primera, segunda y algunos con tercera dosis.

Desde el Hospital Francisco López Lima, informaron todos los detalles del esquema de vacunación contra el coronavirus para esta semana que va del lunes 6 al viernes 10 de diciembre.

El cronograma seguirá con aplicaciones a niños de 3 a 11 años a quienes les corresponde la vacuna Sinopharm. Se aplica en jardines, escuelas, centros de Salud, Hospital, salón Cumelén, Moscú y AutoVac.

Al grupo de 12 a 17 años se le aplica Pfizer en caso de la 1° dosis y en el caso de la segunda, les tocará Moderna.

En cuanto a adultos, se siguen aplicando primeras y segundas dosis a mayores y hay stock disponible de todas las vacunas.

Además, se sigue avanzando con las terceras dosis a ciertos grupos que requieren vacunas adicionales o refuerzos.

A los mayores de 50 años que tengan el esquema de dos dosis de Sinopharm, se les aplica un dosis “adicional” a los 28 días de completado el esquema primario.

En el segmento de mayores de 50 años que hayan completado esquema, se les hace una dosis de refuerzo si han cumplido los seis meses de la segunda dosis.

En el caso del personal de salud, independientemente del esquema aplicado inicialmente y si han pasado más de seis meses desde la última aplicación se les aplica una dosis de refuerzo.

Puntos de vacunación


Uno de los lugares es el vacunatorio central del hospital de 8 a 12.30 y de 14 a 18; otro es el bar de Avenida Roca 1469 de lunes a viernes de 9 a 13 con todas las vacunas; el centro de jubilados Cumelén en Buenos Aires y Estados Unidos de 8 a 14 horas todos los días excepto los miércoles.

Además, se suman los doce centros de salud barriales en turno mañana donde se vacuna a niños de 3 a 11 años y adultos salvo los que necesiten Sputnik, Pfizer y Moderna.

Desde el hospital, recomendaron que en caso de concurrir en turno mañana lo hagan a otro de los puntos que no sea el vacunatorio central ya que durante el turno mañana hay mucha actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios