Investigan como «muerte dudosa» y harán autopsia a la niña que falleció tras una descarga eléctrica

El hecho ocurrió ayer en medio de una visita familiar a una chacra en Guerrico. Fue ingresada de urgencia al Sanatorio Juan XXIII de Roca pero falleció minutos después.

Una niña falleció en Roca luego de recibir una descarga eléctrica. Según se informó desde fuentes policiales, el fallecimiento se produjo mientras se encontraba jugando en el predio y tras tocar una alambrada eléctrificada.

El hecho sucedió anoche alrededor de las 20:50, en la zona rural de Guerrico. En ese momento la familia de la niña se encontraba realizando una de sus tradicionales visitas a la chacra N° 136, perteneciente a un pariente.

Al momento de que la pequeña -de aproximadamente diez años- sufrió la descarga, quedó inconsciente y se le intentó practicar maniobras de resucitación.

Las testigos dieron aviso inmediatamente a la policía zonal, quienes desde un patrullero escoltaron al auto particular en el que se trasladó a la menor a urgencias.

Al arribar al sanatorio Juan XXIII se le brindó la atención médica necesaria, pero falleció minutos después.

En el hecho intervino la subcomisaría rural 54 de Guerrico. Por su parte, la fiscal en turno, Dr. Julieta Villa, ordenó las pericias correspondientes por parte de policía científica de Allen. Así mismo a través de la magistratura se dispuso que se realice la autopsia del cuerpo.

“La causa se investiga como muerte dudosa por este motivo al cuerpo de la pequeña se le va a realizar una autopsia. Una vez finalizada se le va a hacer entrega a la familia y el médico forense elevará el informe que corresponde a la fiscalía”, comunicó el subcomisario Leandro Martínez de la Unidad 54.

Agregó que se está investigando al responsable de haber electrificado aquella alambrada perimetral donde la niña sufrió la descarga.
“Se están indagando todas las circunstancias del hecho, se están haciendo todas las pericias y tomando todas las declaraciones que corresponden de los vecinos de los alrededores y familiares”, expresó.

El jefe policial indicó que la madre de la víctima hizo la denuncia policial aunque no apuntó contra ninguna persona.
“Pidió que se investiguen todas las circunstancias y por qué estaba electrificada la alambrada”, dijo.
También mencionó que no todos los familiares prestaron declaración y que todavía no se ha podido determinar quienes son los propietarios de aquella chacra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios