Cuál será el destino de los 200 millones que ganó Quiroga por la venta de terrenos

Se invertirán para obras pluvioaluvionales y la construcción del edificio municipal, entre otras. Afirman que uno de los lotes se pagó cinco millones de dólares menos.

#

El dinero obtenido de la venta del lote de Richieri y Bahía Blanca se destinará a la construcción del nuevo edificio municipal. (Foto: Archivo.- )

El intendente de Neuquén Horacio Quiroga definió vender terrenos municipales para poder solventar distintas obras planificadas por su equipo. Con la venta de los primeros 10 lotes obtuvo una ganancia de 199.342.682 pesos, aunque muchos aseguran que el monto pudo haber sido mucho mayor.

El destino de estos fondos es múltiple, ya que una parte irá a obras pluvioaluvionales, otra al plan vial del noroeste y el resto a la construcción del nuevo edificio del Municipio, que se levanta sobre Novella y Godoy.

Esta última inversión podría calificarse de “circular” ya que los 46,9 millones de pesos que la empresa Roque Mocciola SA pagó por el terreno de Richieri y Bahía Blanca serán destinados a la sede de la intendencia que se levanta en el oeste de la ciudad, cuya última etapa, que finalizaría en septiembre, quedó en manos de la constructora rionegrina con un presupuesto de 98,8 millones de pesos. El año pasado también tuvo a cargo el establecimiento de las bases de la edificación.

Te puede interesar Quiroga vendió terrenos de alto valor inmobiliario a precios bajos

Un grupo de empresas (UTE Condominio Loup SRL-Emcopat SA, CN Sapag, Hormiquén, Codam y Servipet SA-Braco SRL-EYB SA Condominio) se quedó con un lote de valiosos terrenos en la zona norte. Ese sector se destaca por ser uno de los más cotizados en la capital neuquina.

Estas tierras aportaron 156.377.682 pesos a las arcas quiroguistas que, según la ordenanza que autorizó la venta, serán destinados a evitar inundaciones en el sector del Bajo neuquino, entre Ruta 22 y calles Mitre, Sarmiento, Bahía Blanca y Anaya. Además este dinero también se invertirá en infraestructura destinada a mejorar el tránsito, como el cruce elevado sobre Ruta 7 sobre la rotonda de Doctor Ramón.

Ahora ¿Por qué se puso en cuestionamiento el monto recaudado por el Municipio con la subasta de tierras? En el caso de los lotes de la zona norte porque tienen un alto valor inmobiliario hacia futuro pero se pagaron entre 606 y 7.400 pesos por el metro cuadrado.

Te puede interesar Estas son las otras empresas que le compraron terrenos al Municipio de Neuquén

En el de Richieri y Bahía Blanca, la polémica se desató porque el concejal del Frente y la Participación Luis Durán aseguró que en marzo tasaron “una casa que estaba en venta en frente al terreno del corralón y nos informaron de un precio de venta de 460 dólares el metro cuadrado. Mocciola pagó de 122 a 125 dólar de ese momento por el metro cuadrado. Creemos que compró regalado, al menos se ahorró unos 5 millones de dólares”.


Comentarios


Cuál será el destino de los 200 millones que ganó Quiroga por la venta de terrenos