¿Cuándo se empezará a aplicar el nuevo piso de Ganancias?

En Diputados, Sergio Massa quiere que en febrero se trate y apruebe el proyecto. En el  Senado hay consenso para sancionar la iniciativa.

Con el apoyo de los principales bloques del Congreso, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aspira que a el nuevo piso de Ganancias en los 150.000 pesos brutos empiece a aplicarse en marzo, más allá de que el proyecto oficial pueda ser aprobado antes o después de ese mes.

El proyecto oficialista implica que casi 50.000 trabajadores dejen de pagar el impuesto en Río Negro y Neuquén.

La encargada de convocar al debate será la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja y los primeros en desfilar por las audiencias de consulta serán los representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con quienes Massa diseñó el proyecto.

Luego se convocará a los gremios de los sectores en que tendrá impacto en la elevación del mínimo no imponible, así como también los jubilados y pensionados.

“Seguramente este proceso de dictamen se inicie en el período de sesiones extraordinarias y vamos a ver si llegamos a sancionarlo antes del 1 de marzo o si el presidente Alberto Fernández abre (el período ordinario) y posteriormente tenemos el pleno para el tratamiento”, explicó Massa a Radio La Red.

Luego, la entrada en vigencia de esa variación va a depender de cuándo sea la sanción y la reglamentación. “Si lo sancionamos en los últimos días de febrero o de los primeros días de marzo, a partir del sueldo de marzo deja de pagar”, calculó el diputado.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, calificó hoy como "brillante" el proyecto de ley que busca reformar el impuesto a las Ganancias y adelantó que será recibido "con beneplácito" en la Cámara alta.

Tras reunirse esta mañana con Massa, el senador del Frente de Todos por Córdoba declaró que espera "un pronto tratamiento" en esa Cámara para su sanción definitiva en el Senado.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


¿Cuándo se empezará a aplicar el nuevo piso de Ganancias?