Cuantas personas dejarían de pagar ganancias en Neuquén

El proyecto presentado por Sergio Massa proponer que sólo estén incluidos en ganancias quienes perciban salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos.

Redacción

Por Redacción

El proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias que presentó el oficialismo de la Cámara de Diputados propone establecer un nuevo piso para el impuesto nacional. Según la propuesta de Sergio Massa sólo pagarían ganancias quienes cobren más de 150 mil pesos mensuales brutos y las jubilados que perciban más ocho haberes mínimos. ¿Cómo incidiría la aprobación de esa ley en Neuquén?

El proyecto que fue redactado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ingresó el viernes y, en caso de que se apruebe, dejaría fuera del Impuesto a las Ganacias a 1.267.000 trabajadores y jubilados, según se informó en un comunicado de prensa al momento de presentarse el texto.

Pero claro que según la provincia o la jurisdicción, los números de cuantas personas quedarían fuera del impuesto es diferente.

En Neuquén, hasta el último mes de 2020, eran 56.148 las personas que abonaban el impuesto nacional, pero con la suba de mínimo no imponible en enero dejaron de pagar ganancias 7.400 personas en toda la provincia.

Sin embargo, con el proyecto de Massa aliviar a los contibuyentes y potenciar el mercado interno, el 55% de los neuquinos que actualmente están alcanzados por el impuesto dejarían de abonarlo.

Es que de los 48.748 que quedaron dentro de la franja imponible después del ajuste de enero, con la elevación del piso a los 150 mil pesos, serían 26.833 las personas que quedarían fuera del Impuesto a las Ganancias, de aprobarse el proyecto de ley presentado el viernes.

La mayoría de quienes resultarían beneficiados por la suba del piso de ganancias están radicados en el departamento Confluencia, el más poblado de la provincia. Son allí 18.969 las personas que dejarían de pagar el impuesto nacional por no cobrar más de 150 mil pesos brutos de salario.

En el departamento Lacar, que incluye las localidades cordilleranas serán 1.413 los que serían beneficiados y en el departamento Chos Malal serían casi 800 personas. En el resto de las jurisdicciones provinciales no superan las 700 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios