Ganancias: cuántos rionegrinos dejarían de pagar el impuesto

El proyecto lo impulsa el Gobierno Nacional. Cómo impactará la modificación en la provincia.

Redacción

Por Redacción

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, impulsa el proyecto que fija un nuevo piso de $150 mil de remuneración mensual para comenzar a pagar el Impuesto a las Ganancias. Según un informe realizado por su equipo en Río Negro el 63% de los que pagan quedarían exentos.

La iniciativa beneficiaría a mas de 6 de cada 10 de los contribuyentes rionegrinos que actualmente lo pagan, según un informe que difundió el propio autor del proyecto.

El beneficio alcanza a trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial. En el departamento de Roca, por ejemplo, serían más de 10 mil empleados y jubilados los que dejarían de pagar el impuesto y en el departamento de Bariloche, más de 5 mil los beneficiados.

En total la masa que actualmente paga impuesto a las ganancias pasaría de 40.091 a 22.211 en toda la provincia. Representaría una reducción del 63%, una cifra mayor a la de Neuquén que sería del 55%.

El listado completo en Río Negro:



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios