Cuánto cuesta este año pasar las vacaciones en Bariloche

La ciudad tiene oferta variada pero además protocolos seguros para los visitantes. Hay opciones para todos los bolsillos.

El encierro de casi todo el año abre la puerta a los destinos turísticos de la región para ofrecerse como alternativa de unas vacaciones de verano seguras, cercanas y con variedad de disfrutar del aire libre, las premisas que muchas familias y grupos de amigos buscan en este contexto de pandemia.

Bariloche se prepara desde hace tiempo con los protocolos y las capacitaciones del sector turístico y de manera progresiva se habilitaron actividades para que en el verano el abanico de propuestas sea variados como siempre.

La ciudad llega con un aumento de un 30% promedio en los precios respecto del verano pasado, aunque hay promociones por cantidad, extensión de noches, grupos familiares y planes bancarios que moderan el impacto en el bolsillo.

Una familia tipo con dos adultos y dos niños tiene un costo mínimo de 15.500 pesos diarios, incluyendo alojamiento, un paseo, almuerzo, cena y una salida por la tarde que implica el consumo de cerveza artesanal o helado. Así, para una semana el grupo familiar necesita unos 100.000 pesos para su estadía aunque el número puede reducirse si se acotan las excursiones y si el alojamiento permite cocinar y evitar salir a comer todos los días.

Bariloche tiene unas 30.000 camas hoteleras y servicios van desde campings, hostels, hoteles de todas las categorías, cabañas y departamentos. El abanico de precios es amplio desde 800 pesos una noche de camping por persona, pasando por 1.000 pesos la cama de hostel en habitación compartida y a partir de los 7.000 pesos una habitación doble en un hotel 3 estrellas. Por el mismo precio del hotel, un grupo de cuatro puede conseguir una cabaña pequeña en los kilómetros y por 15.000 pesos mayores comodidades y servicios en cabañas de categoría.

La oferta de cervecerías es muy grande en Bariloche. Un vaso de pinta, en promedio, cuesta 180 pesos. (Foto: Chino Leiva)

Para comer, el menú es tan amplio en precios como en variedad de platos. En el patio de comidas del shopping se ofrece el menú del día por 290 pesos con un vaso de gaseosa y en el centro un menú turístico con bebida parte de los 420 pesos. Los platos regionales típicos de la zona van desde 500 pesos el goulash con spatzle, 570 pesos una trucha con guarnición y 1.390 una fondue de queso para dos personas.

La cerveza artesanal tiene un costo promedio de 180 pesos la pinta aunque la mayoría de las cervecerías tienen al menos dos horas de happy hour. Los helados artesanales cuestan 325 pesos el cuarto de kilo (950 el kilo) y el chocolate, un clásico para regalar, sale desde 940 pesos el kilo a 3.000 pesos una marca premium.

Para recorrer Bariloche y los alrededores en verano se puede economizar con paseos individuales en vehículos particulares y conocer así de primera mano el Circuito Chico, Colonia Suiza, el parque municipal Llao Llao, playas lacustres y senderos de trekking sin ningún costo.

Las excursiones pagas parten de los 900 pesos el Teleférico Cerro Otto, 1.060 pesos el Circuito Chico guiado, 1.470 pesos el ascenso al cerro Catedral en los medios de elevación para realizar trekking de montaña, 2.850 pesos una excursión al cerro Tronador o a El Bolsón, y 3.200 pesos la navegación en catamarán a la Isla Victoria. En todos los casos las agencias y prestadoras de excursiones ofrecen descuentos para niños y jubilados, y hay promociones por la compra de más de un paseo o por grupo familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios