Cuántos serán los millones de dólares que repartirán Bill y Melinda Gates, tras su divorcio

Gates es la cuarta persona más rica del mundo. A pesar de la separación, la pareja seguirá participando de la lista de millonarios mundiales.

La noticia sobre el divorcio de Bill y Melinda Gates, comunicada ayer por la propia pareja a través de redes sociales, sorprendió al público. Pero enseguida las miradas se posaron en la fortuna que dividirán, como parte de esa separación.

Es que antes del anuncio, según reseña la revista «Forbes», Gates era la cuarta persona más rica del mundo. Con un patrimonio neto de 130.500 millones de dólares, estaba por detrás de Bernard Arnalt, Elon Musk y Jeff Bezos.

Sucede que el matrimonio tiene numerosos negocios en común. Uno de ellos es el holding «Cascade Investement», con el que controlan ese patrimonio.

La firma tiene participaciones significativas en docenas de empresas públicas y privadas: por ejemplo, posee el 47% de la empresa privada Four Seasons Hotels and Resorts y del Ritz Carlton San Francisco.

Entre sus inversiones públicas, Cascade posee el 25% de Ecolab, el 14% de Canadian National Railway, el 4% de Berkshire Hathaway, el 10% de Deere & Company, el 14% de AutoNation y el 34% de Republic Services.

En cuanto a inmuebles, la ahora ex pareja cuenta con su mansión en Seattle, conocida como «Xanadú 2.0», probablemente una de las residencias privadas más valiosas del mundo.

Además, suman entre sus propiedades una finca ecuestre en California que fue adquirida en 2014 por 18 millones de dólares, y una mansión frente al mar en Del Mar comprada en abril de 2020 por 43 millones de dólares.

Previamente, desde 2003 poseen otra finca ecuestre en Wellington, Florida, por la que pagaron algo menos de 9 millones de dólares; mientras que en Cody, Wyoming compraron otro rancho por 12 millones.

Cabe destacar que Bill y Melinda han donado alrededor de 50 mil millones de dólares de su fortuna, ya sea a través de aportes directos o mediante la transferencia a su fundación.

Si no hubieran regalado ese dinero, hoy se repartirían una fortuna de 196.000 millones de dólares. A pesar el divorcio, Bill y Melinda seguirán estando entre las 15 personas más ricas del mundo.

La pareja se conoció en Microsoft en 1987, un año antes de que Bill se convirtiera en el multimillonario más joven del mundo, cuando Melinda empezó a trabajar en la firma como gestora de productos. Se casaron en 1994 y tienen tres hijos.


Temas

Tecnología

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios