Cuarenta proyectos en la agenda para la sesión de la Legislatura 29-10-03

VIEDMA (AV)- Para hoy a las 9 está convocada la sesión de la Legislatura rionegrina, donde más de 40 proyectos figuran en el orden del día.

Entre ellos se encuentra la creación de un parque provincial de 10.000 hectáreas en la zona Andina de la provincia y la iniciativa que garantiza una licencia especial a los empleados estatales que tienen hijos de hasta dos años con discapacidad congénita.

Cuatro son los proyectos de ley con trámite reglamentario, tres iniciativas sobre tablas y otros 36 expedientes lo acordado en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria para esta sesión.

Uno de los proyectos que será tratado sobre tablas se vincula a la modificación de un artículo de la Ley de Tierras -sancionada en 1961- por la cual se establece el pago de la servidumbre correspondiente a las obras de oleoductos, gasoductos, acueductos y líneas conductoras de electricidad sobre tierras públicas rurales.

Similar tratamiento parlamentario está prefijado para el proyecto que prorroga la vigencia de la ley provincial que autorizó al Registro Civil a asentar fuera de término los nacimientos de niños de hasta 10 años que no hubieran sido anotados en los plazos legales sin intervención del ministerio Público y presentación de sentencia judicial.

Además será analizada en el recinto la modificación de la Ley 3695 que regula el funcionamiento y actividad de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Uno de los aspectos que se tendrá en cuenta es la determinación de una categoría de bomberos auxiliares con directa competencia en el mantenimiento de vehículos y cuarteles y además la posibilidad del acceso a los beneficios de una pensión.

También tendrá tratamiento la relación institucional entre la Universidad Nacional del Comahue y la provincia de Río Negro con la firma de convenios y el correspondiente aporte presupuestario.

El predio que da origen a la iniciativa de un Parque Provincial en el Departamento Bariloche es un inmueble rural fiscal de aproximadamente 10.000 hectáreas ubicadas al Oeste del Lago Escondido que fuera propiedad de la sucesión de Eliseo Montero. Está cubierto de bosque nativo, con alerces y lenga.

La zona está contemplada por cuatro leyes, entre ellas del área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido y la presentación para que otorgue la propiedad legal planteada por Rodolfo Montero.


Comentarios


Cuarenta proyectos en la agenda para la sesión de la Legislatura 29-10-03