Cuarentena: el comité de Nación analizaba cómo flexibilizar el aislamiento

Solo algunos gobernadores planteaban liberar algunas actividades pero en forma "jurisdiccional" o "focalizada", tal como denominan en el Poder Ejecutivo a la nueva etapa que se iniciaría el lunes.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, encabezaba el encuentro. Foto: Archivo.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, encabezaba el encuentro. Foto: Archivo.

El comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que rige hasta el 26 de abril, estaba reunido por estas horas en Casa Rosada, para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima.

Encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la reunión comenzó pasadas las 16 en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno. Ayer, el ministro del Interior adelantó que la mayoría de los gobernadores le habían pedido al Gobierno continuar con la cuarentena estricta y que solo algunos planteaban liberar algunas actividades pero en forma "jurisdiccional" o "focalizada", tal como denominan en el Poder Ejecutivo a la nueva etapa que se iniciaría el lunes.

Participan del encuentro los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi y de Seguridad, Sabina Frederic.

Transporte


En ese sentido, el ministro de Transporte, anticipó ayer también que "semana a semana" se van a ir dando a conocer las nuevas actividades exceptuadas y que, en función de eso, se irá reorganizando el sistema de transporte público a partir de la incorporación de más unidades de colectivos.

En el caso puntual de Río Negro, en diálogo con la gobernadora Arabela Carreras, el titular Mario Meoni ratificó el subsidio al servicio por otros cuatro meses, entre otros temas. Prevén para el futuro su instrumentación a través de una ley del Congreso Nacional. El desembolso de la partida de abril se concretará en los primeros días de mayo, de manera que las empresas puedan cumplir con el pago en tiempo y forma de los salarios a sus empleados. El Gobierno Provincial recordó que aporta $14 millones todos los meses, como contraparte. 

Analizaron también la continuidad de las gestiones para el regreso de trabajadores golondrinas varados en la provincia a sus lugares de origen.

Agencia Télam.


Comentarios


Cuarentena: el comité de Nación analizaba cómo flexibilizar el aislamiento