Cuatro días a puro teatro en Roca

Desde mañana hasta el domingo se realiza el Encuentro Regional de Teatro Patagonia 2013. Se podrá disfrutar de más de diez obras y habrá talleres y charlas.



1
#

2
#

ROCA.- Cuatro días, cuatro salas, muchos elencos y más de diez obras de teatro. Desde mañana hasta el domingo, el teatro se hará aún más lugar en Roca con el primer “Encuentro Regional de Teatro Patagonia 2013”.

Elencos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro se sumarán a los escenarios locales para compartir con el público no sólo espectáculos, sino también talleres, charlas y homenajes. Habrá, además, una obra llegada desde Buenos Aires: “El centésimo mono” de Osqui Guzmán.

Las obras que se verán en estos cuatro días son las ganadoras de los selectivos de cada una de las provincias representadas. En la programación hay propuestas gratuitas y espectáculos cuyas entradas oscilan entre los 20 y 50 pesos.

Las salas que se suman a esta movida teatral organizada por artistas independientes locales, el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, son Casa de la Cultura –donde mañana, a las 18, se hará el acto de apertura–, la sala El Biombo (Rohde 1464), el Teatro de la Estación (9 de Julio 960) y el Centro Municipal de Artes (Cemar).

Entre los homenajes, el encuentro dedicará dos muy especiales a Ely Romero (será el domingo a las 20, en el Teatro de la Estación) y a Humberto “Coco” Martínez (el viernes, a las 23:3, en El Biombo), recientemente fallecidos. También serán homenajeadas las directoras, actrices y docentes Olga Corral y Alicia Villaverde (Neuquén), ambas el mañana a las 18, durante el acto de apertura en Casa de la Cultura.

Contará con la presencia de destacados intelectuales y referentes del medio, como Rubens Correa, José Luis Valenzuela y Javier Swedzki, entre otros.

“La noche devora a sus hijos”, de La Pampa, y “Heike”, de Roca, abren el encuentro mañana.


Comentarios


Cuatro días a puro teatro en Roca