Cuatro días de paro de transporte en Bariloche

Desde el municipio, aseguran que se ofreció adelantar el 100% del salario correspondiente a noviembre pero la propuesta fue rechazada.

Este jueves se cumplió el cuarto día de paro de transporte en Bariloche. La medida de fuerza se inició el lunes pasado debido a que los choferes de la empresa Mi Bus no cobraron el 50% del sueldo correspondiente al mes de octubre ni el 50% de la cuota adeudada.

Fuentes del municipio indicaron que “se vienen realizando propuestas desde el lunes, en la audiencia en la Delegación de Trabajo que son rechazadas. Entendemos que tiene que ver con que la UTA está muy dividida: hay quienes quieren salir a trabajar y otros que no”.

El municipio y la empresa propusieron al gremio la posibilidad de cobrar por adelantado el 100% correspondiente a los salarios de noviembre, la semana entrante. “De esta forma, evitaríamos el paro del mes que viene. La semana próxima, entraría el subsidio nacional y adelantaríamos el subsidio provincial y municipal de diciembre. El municipio se comprometió a aportar dos millones en noviembre –que ya se pagó- y en diciembre”, plantearon.

Desde el municipio se mostraron esperanzados con la reapertura del turismo, a partir del 4 de diciembre, ya que consideraron que “aumentará la recaudación de la empresa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios