Qué cubre el seguro covid-19 que exige Río Negro a los turistas

Es una de las exigencias que mantiene la provincia para los que viajen a Bariloche y Las Grutas.

Río Negro exige a los turistas que visiten Bariloche y Las Grutas una asistencia médica de viajero con cobertura covid-19 que debe ser contratada a una aseguradora, por fuera de las obras sociales.

Este seguro covid-19, que genera polémica entre los potenciales viajeros y los operadores de los destinos, fue incluido desde un comienzo en la prueba piloto del turismo en Bariloche y se mantiene hasta el momento.

Los rionegrinos que viajen a los destinos de su propia provincia deben contar con este seguro y acreditar su contratación al ser controlada la documentación exigida en el ingreso a las ciudades, junto al testeo negativo de coronavirus, la declaración jurada de que no es persona de riesgo ni tiene síntomas, y la reserva en un alojamiento habilitado.

Por ahora la provincia no confirmó qué requisitos mantendrá a partir del 4 de diciembre cuando se habiliten las fronteras para los turistas de todo el país y está en debate la continuidad de este seguro.

Según pudo conocer RÍO NEGRO, el seguro covid-19 implica que el viajero en caso de contagiarse o confirmarse como paciente con coronavirus en el destino, tendrá los costos de su estadía y tratamiento cubiertos por la aseguradora privada, sin recaer en el Estado.

Este seguro contempla la asistencia médica por covid-19, teleasistencia, medicamentos ambulatorios, traslado sanitario de ser necesario y toda la cobertura vinculada al tratamiento, internación, hisopado, entre otras cuestiones. También se cubren los gastos de hotelería en caso de que el grupo familiar deba permanecer aislado 14 días.

Hay aseguradoras de viaje que ofrecen además un servicio extra que incluye la cobertura de gastos por cancelación o interrupción del viaje, penalidad por reprogramación de vuelos, entre otros.

El costo de un seguro se cotiza por grupo familiar y varía el costo según las edades. En promedio una familia de 4 personas, con dos adultos y dos menores, tienen un costo de unos 1.000 pesos por día en seguro covid-19 que se debe contratar previo al viaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios