Cuestionan a jueza de Faltas de Zapala

La comisión investigadora detalló las presuntas irregularidades de la funcionaria



ZAPALA (AZ).-La comisión investigadora del Concejo Deliberante zapalino emitió ayer un crítico documento con el detalle de las supuestas irregularidades que se habrían originado en el ámbito del Juzgado Municipal de Faltas. Los ediles cuestionaron a la jueza María Cristina Andino por “demora en la resolución de contravenciones y falta de aplicación de las ordenanzas relacionadas con el expendio de bebidas alcohólicas”.

Además, le imputaron “arbitrariedad” en la aplicación de sanciones en los expedientes relacionados con la venta de carne clandestina y “tratamiento diferente” en cuanto a la clausura de un local de recreación nocturna y a la no aplicación de la misma sanción para otros.

El expediente fue girado ayer en sesión especial a la comisión de Gobierno y Legales que deberá analizar el tema y emitir una resolución que será puesta a consideración del resto de los ediles.

Uno de los cargos que pesan contra la titular del juzgado de Faltas se relaciona con causas vinculadas a la detección de carne clandestina

“Encontramos dos expedientes donde se avisó a Bromatología y después de comprobar que la carne estaba en condiciones de ser consumida se entregó a los comedores comunitarios”, reveló la concejal Ana Cuadrado.

A renglón seguido agregó que en otro caso similar, la magistrada resolvió permitirle al titular de la carnicería comercializar el producto que no contaba con el sello del matadero.

Otro de los puntos álgidos del informe se relaciona con la clausura del local de entretenimiento 'Dalí' producida en diciembre del año pasado.

Al parecer, todo surgió a partir de un informe donde se señalaba que existían varios locales en situación de inseguridad.

“Cuando el titular de 'Dalí' fue a pedir el expediente, como el resto de los propietarios, para saber qué debía corregir le dijeron que no lo encontraban”, advirtió la edil. Días más tarde, este local fue clausurado pero no sucedió lo mismo con el resto los comercios que estaban en las mismas condiciones.

“Aquí detectamos que frente a una situación similar se dio un tratamiento diferente”, comentó Cuadrado.

El informe se presentó ayer en una sesión especial del Concejo Deliberante como paso previo a su elevación a la comisión de Gobierno y Legales. Se estima que el tratamiento de la causa se demoraría varias semanas dado que algunos ediles que integran esta comisión se encuentran de licencia política.

A partir del análisis técnico que efectúen los concejales podrían surgir dos despachos que luego ingresarán al recinto para ser votados por el resto de los legisladores.


Comentarios


Cuestionan a jueza de Faltas de Zapala