Cuestionan la convocatoria política que hizo Gutiérrez

El diputado del Frente de Todos, Carlos Vivero, dijo que el gobernador lo hacía "para lavar culpas" y le reprochó que ahora que tiene problemas pide consejos al resto de los partidos políticos.

El diputado nacional Carlos Vivero (Frente de Todos) rechazó la convocatoria al consejo de notables que efectuó al gobernador Omar Gutiérrez al indicar que “busca lavar culpas” y que el llamado es “tragicómico y perverso”.

“Resulta que cuando la marea está alta nos invita a navegar en un barco al que jamás nos dejó subir”, dijo el legislador utilizando una metáfora para ilustrar la situación en la que, a su entender, se encuentra la provincia de Neuquén.

No es la primera vez que el legislador marca con claridad sus diferencias con Gutiérrez y ya lo había hecho cuando el presidente Alberto Fernández le propinó mimos políticos al gobernador en ocasión de ser agasajado con un chivo asado en El Messidor.

Vivero diagnosticó que la pandemia expuso, “descarnadamente”, la crisis económica y social que trajo Gutiérrez a Neuquén e indicó que el consejo consultivo plural no tiene otro objetivo más que “compartir pérdidas y así evitar ser el gran responsable de este presente”.

Recordó que Gutiérrez es el responsable de la política económica provincial durante la última década, primero como ministro de Jorge Sapag y luego como Gobernador.

El Frente de Todos neuquino tiene, en su diversidad, un pluralismo que ofrece la posibilidad de construir un futuro mejor para nuestra provincia y sus ciudadanos».

Carlos Alberto Vivero, diputado nacional Frente de Todos.

Acotó que la pandemia profundizó un escenario catastrófico en materia económica y social en Neuquén: “expuso de manera descarnada el nivel de endeudamiento insostenible, el aumento exponencial e irresponsable del gasto público (sobre todo electoralista) y la ausencia de mirada de mediano y largo plazo que contemple previsibilidad”.

Se atrevió a reiterar la frase de Ramón Rioseco cuando fue candidato a gobernador: “Neuquén está fundida” pero que no entró en colapso por la asistencia nacional.

Sacó a relucir las frases electoralistas con las que Gutiérrez logró su reelección y que ahora, a ocho meses de iniciar su segundo mandato, “no sabe cómo salir y ahora se muestra abierto al diálogo para encarar la “nueva normalidad”.

Le enrostró la cercanía con Mauricio Macri, el aumento de las tarifas energéticas que avaló frente a miles de neuquinos que no tienen el servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios