Culpan a los festejos de los hinchas de Colón por el aumento de contagios en Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud provincial apuntan a que los festejos masivos fueron determinantes en el incremento de casos de coronavirus.

En plena segunda ola de la pandemia de coronavirus en Argentina, la noche del 4 de junio, miles de hinchas de Colón de Santa Fe se volcaron a las calles de la ciudad para festejar el primer título de la historia del club.

En los días posteriores la capital provincial tuvo un repunte de contagios y desde el Ministerio de Salud lo atribuyeron a la aglomeración de personas en las celebraciones por el campeonato del Sabalero.

Así lo indicó Rodrigo Mediavilla, director provincial del Tercer Nivel de Atención de la cartera sanitaria. «La lógica sanitaria es muy lineal: si aumentan los conglomerados, aumentan los contagios y aumentan los enfermos. Uno entiende la algarabía, la alegría del pueblo santafesino por su historia futbolera y haber logrado el campeonato», comentó el funcionario.

«Las imágenes de 5.000 personas, de una avenida entera de Santa Fe con cuadras y cuadras de personas conglomeradas realmente llamaban la atención«, agregó.

“No corresponde, no es bueno y no ayuda. Nos estamos generando nosotros mismos focos que nos empujan a mayores casos”, había expresado anteriormente el gobernador santafesino Omar Perotti.

La provincia de Santa tuvo hoy 2.241 casos nuevos y 59 fallecidos. Más allá de lo que pasó en la capital, la ciudad más afectada es Rosario que promedia los 800 contagios diarios en la última semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios