Culpan al municipio de un corte de luz de dos horas
La distribuidora Edersa pidió al EPRE que se encuadre como evento de fuerza mayor, ya que aseguró que el municipio causó el corte al extraer un árbol.
Archivo.
Por la extracción de un árbol que cayó sobre la línea de media tensión y generó un extenso corte de energía, la distribuidora Edersa atribuyó el desperfecto al municipio.
Así dice el informe que presentó la firma ante en Ente Provincial Regulador de la Electricidad. “El origen estuvo en la remoción de un árbol de grandes dimensiones sobre la línea de media tensión que era realizado por empleados del municipio local”.
“Cabe aclarar que no se trató de los habituales trabajos de poda y desrame, los cuales deben ser coordinados entre el municipio y la distribuidora, con el fin de prevenir riesgos y alertar consecuentemente a la ciudadanía”, se sostuvo en un comunicado que difundió el gobierno de Río Negro.
La caída fue en la intersección de Ruta Nacional 22 y la calle Mendoza, el martes pasado. Comenzó 15:30 y se extendió hasta las 17:50, tiempo en el cual quedaron sin servicio los usuarios de la zona céntrica y barrios Mosconi, Santa Isabel, Los Olmos y sectores aledaños.
La información emitida por Edersa “será utilizada para analizar si el caso es encuadrado dentro de los parámetros de eventos de fuerza mayor, tal cual peticionó la distribuidora”, se indicó y se aclaró que “de ser así, no le correspondería un sanción económica a la empresa por éste incidente u no llegaría a los usuarios como resarcimiento en los próximos cuadros tarifarios”.
Comentarios