2019: las series y libros que se vienen

A esta altura del año, tenemos dos opciones: hacer balance de lo que vimos y leímos o ilusionarnos con lo que vendrá. Elegimos lo segundo, para empezar con fe y buen ánimo los próximos doce meses que se vienen.

Páginas en blanco para llenar, para ilusionarnos y para planear. Esta altura del año es –parafraseando el título del libro de Dickens– la de las “grandes esperanzas”. Nada está dicho; todo está por venir.

Las promesas editoriales aparecen en diciembre como agua en el desierto. Ya sabemos que los autores consagrados preparan nuevos libros y esperamos que en el horizonte aparezca alguien nuevo que se sume a nuestros favoritos.

La tevé –o el streaming más bien– no se queda atrás. Ahora que Netflix está lanzada a producir cine para ponerse ala altura de los grandes de la industria (como el caso de “Roma”), nuestro pequeño mundo de la pantalla chica se ampliará.

Y como si fuera poco, ya tenemos fecha de regreso de esas series que nos mantuvieron en suspenso durante meses.

Entonces, para empezar a anotar en nuestra libreta de propósitos 2019, aquí van tres grandes series que tendrán su temporada final (o una temporada más); tres estrenos que esperamos con ansiedad (de tevé y de cine) y tres libros que se perfilan como eso textos “que hay que leer” en los próximos meses.

En doce meses sabremos si hicimos buenas elecciones, o si dejamos los balances de lado, y volvemos a ilusionarnos.

Datos

Y si, “Game of Thrones” tenía que figurar. Será el acontecimiento televisivo del año, y llegará en abril, a puro hielo y fuego.
“True detective”. La primera fue brillante, la segunda mala. Aun así esperamos la 3: arranca el 13 de enero.
El cuento de la criada. Después del impactante final de la segunda temporada, en abril llega la tercera entrega.
Killing Eve. Esta serie fue elogiada y premiada en el mundo. Y desde febrero podremos saber por qué. En Paramount.
Al cine, llegará la nueva de Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”, sobre los asesinatos del clan Mason.
Y en pantalla grande también será el turno de “Dumbo” en la versión de Tim Burton y de la cuarta “Toy Story”.
“Serotonina” marca el regreso del siempre polémico Michel Houellebecq que hace foco en la globalización y los inmigrantes.
Agua por todas partes. Leonardo Padura. El autor cubano aborda la diáspora de los artistas e intelectuales que salieron de la isla.
El baile del reloj. La gran escritora Anne Tyler vuelve al ruedo con una novela íntima sobre una mujer que busca su destino.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios