Falleció Alicia Fernández Rego, la gran dama del teatro

01 oct 2016 - 13:14

La docente, actriz, dramaturga y directora Alicia Fernández Rego, conocida como la gran dama del teatro neuquino, falleció a los 88 años, hoy por la mañana. Desde las 19.00 en la sala que lleva su nombre ubicada en la Vuelta de Obligado 25 se realizará su velorio junto a un homenaje la comunidad artística de la ciudad.

Fernández Rego cuando la provincia daba sus primeros pasos, formó los primeros elencos, y fue maestra de artistas neuquinos como Alicia Villaverde, Darío Altomaro, Naldo Labrín, Jorge Capellán y tantos otros. Junto a Kune Grimberg, su esposo, armó y creó proyectos, salas y grupos teatrales en Neuquén, América, Europa y Asía.

Desde la librería Siringa, que había en plena avenida Argentina, cerca del cine Español, casi mirando el monumento al general San Martín, ella lucía con luz propia, mientras su gata dormía entre los libros de la vidriera.

Alicia Fernández Rego, directora, actriz, maestra y dramaturga, fundó su vida en base al teatro, al que le dedicó esfuerzo, ideas, horas de familia y amigos, su corazón y su talento.

Nació en General Roca, pasó su niñez y adolescencia en Buenos Aires, estudió arte dramático en el Conservatorio Lavardén, en el Teatro Nacional Cervantes y en el Conservatorio Nacional, “teniendo grandes maestros del arte escénico”, Blanda de la Vega fue una, como ella misma recordó.

Luego se radicó en 1959 en Neuquén y dos años después comenzó a dirigir el grupo teatral El Grillo. Nunca paró de crear, recrear, formar y dejar huellas.

En la Fiesta Nacional del Teatro recibió el premio a la trayectoria, un galardón que fue recibido con emoción y orgullo, pero también con la humildad que tienen los grandes.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.