Música

Maia Bogner presenta “Negra y blanca”

24 ago 2018 - 00:00

Negra y blanca”, el primer trabajo discográfico de la artista barilochense Maia Bogner, se presenta hoy, a las 21:30, en la Usina Cultural del Cívico, en el marco del 90 aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento.

La artista reconoció que su trabajo “surge en una época de transición muy importante de mi vida en la que se diluye el proyecto musical de Oke Trío”.

“Se sumó el hecho de haber vuelto a Argentina después de once años de vivir en Europa, afrontar la realidad económica y social de un país en crisis, el duelo de ‘mi otra’ vida que dejé por mi carrera. El volver a mi casa y barrio de la infancia, el reencuentro con la familia y entre medio, se entrelazan historias de amor y desengaño”, describió.

El proceso de “Negra y blanca” se prolongó casi dos años y medio desde las composiciones hasta la grabación, la edición y masterización del disco, que fue producido en Córdoba. “Negra y Blanca” también es “una chacarera del disco dedicada a la vida y obra de Mercedes Sosa, artista de gran influencia en mi carrera, que compuse en medio de ese proceso”, reveló Maia.

Raly Barrionuevo y el guitarrista y productor uruguayo, Nicolás Ibarburu, se sumaron a “Negra y blanca”. “Conocí a Nico Ibarburu cuando abrí el show de Julieta Rada el año pasado. Luego, vino a presentar su disco como solista y me invitó a cantar. Yo estaba en medio de la preparación de mis canciones, le mostré y le propuse participar. Este verano desde Uruguay grabó las guitarras y desde allí a Bariloche, y de Bariloche a Córdoba viajaron hasta quedar plasmadas en la tercera canción del disco ‘Fruto’”, detalló Bogner.

A Barrionuevo lo conoció al abrir su show en Bariloche. Poco después, junto a Oke Trío, fue invitada a participar de “La peña de Raly” en Córdoba. “A partir de ahí, fui convocada por la misma productora en diferentes oportunidades y fuimos generando un vínculo. Edgardo Castillo (guitarrista, flautista y arreglador de Raly) produjo musicalmente mi LP en Córdoba y varios de los músicos de la banda grabaron las bases de mi trabajo”, indicó Bogner. Y agregó: “Este verano nos encontramos en Cosquín y, en ese maravilloso lugar, Raly se ofreció para participar de alguna manera en mi LP, lo que me llenó de una alegría inmensa y acepté con gusto y honra. Llegué al hotel tan contenta que a la hora de la siesta, le compuse una canción, ‘Cristal’”.

“Negra y blanca”, la canción que da título al disco
El concierto
Lo que tenés que saber
Día y hora: esta noche a las 21:30
Lugar: Usina Cultural del Cívico
Además de Maia: danza, acrobacia y músicos invitados. Estreno del videoclip Cachaña
Entradas: $ 300 general y
$ 250 socios y jubilados.
bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.