«Mi terrible infancia»: el conmovedor discurso de Robert Downey Jr. tras ganar su primer Oscar

El actor que se popularizó a partir de su interpretación de Tony Stark/Iron Man, este domingo se alzó con el premio oscar a Mejor Actor de Reparto por su actuación en la premiadísima "Oppenheimer".

Robert Downey Jr. ganó su primer Oscar. Tras haber estado nominado en tres ocasiones, finalmente lo logró con Oppenheimer por su rol de Lewis Strauss, el principal antagonista de la película, quien fue presidente de la Comisión de Energía Atómica y líder de la campaña para revocar la autorización de seguridad de J. Robert Oppenheimer. 

Mi pequeño secreto: necesitaba este trabajo más de lo que él me necesitaba a mí. Chris lo sabía […] Me rodeó con uno de los mejores repartos y equipos de todo el mundo”, dijo el intérprete en su discurso.  

Además, recordó su pasado por la cárcel: “Me gustaría darle las gracias a mi terrible infancia”. Y luego, le agradeció a su mujer por su apoyo: “Quiero agradecer a mi veterinaria, o sea, a mi esposa… Ella me encontró cuando era un cachorro callejero y me devolvió la vida con su amor”.  

También le dio las gracias a Tom Hanson, su abogado durante 40 año.  Las palabras que le dedicó fueron sido totalmente inesperadas, memorables y provocaron una carcajada general. «Mi abogado de los últimos 40 años se ha pasado la mitad de su carrera tratando de lograr que me aseguraran y sacarme de la cárcel. Gracias, tío», ha terminado, que con este afilado y divertido discurso y su sentido del humor le ha hecho la competencia al presentador de la gala, el cómico Jimmy Kimmel.

Downey Jr. pasó más de un año entre rejas por posesión y abuso de drogas en 1999. Tras salir en libertad, recuperar su carrera fue complicado. El actor pudo volver a actuar porque Mel Gibson le pagó el seguro. Luego de algunos papeles irrelevantes, en 2004, Downey Jr. volvió a ganar algo de popularidad con Gothika. Ya en 2008 fichó como Tony Stark y el resto es historia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios