Televisión y streaming: cuánto tiempo y qué miran los argentinos en las pantallas

Aunque cada vez estamos más conetctados a más pantallas, la televisión no pierde su reinado. Eso dice el último informe de Kantar Ibope Media que refleja además cuántas horas y de qué manera miran los argentinos la televisión y los servicios de streaming.

Denostada, superada por otras pantallas que parecen más a mano, y sin embargo, la vieja televisión sigue siendo la de mayor alcance entre los argentinos. Eso dice al menos el último informe “Inside Video 2024”, realizado por Kantar Ibope Media con información recolectada durante todo el año pasado.

De acuerdo a los resultados, el 85% de los argentinos dice haber visto televisión “en los últimos 30 días”, seguido por YouTube con el 67%, Instagram y Facebook (el 53% en ambos casos), Netflix (51%), TikTok (29%), Disney+ (22%), Amazon Prime Video (19%), Star+ (18%), HBO Max (14%), Twitter (12%), Pluto TV y Pinterest (10%), y Paramount+ (7%), entre otras. Según el estudio, en 2023 el tiempo promedio de visionado diario de TV por los argentinos fue de 4 horas y 3 minutos.

Mirar televisión, no quiere decir exclusivamente mirar tevé abierta. Quiere decir, usarlo. ¿De qué manera?. El informe arroja los siguientes resulrados: el 32% lo encendió para ver TV abierta, un 24% lo hizo para ver otro contenido de video (YouTube, Netflix, etc), un 17% para mirar señales de noticias y un 13% para sintonizar señales de TV Paga. Aún con este resultado, la televisión abierta sigue reinando en las casas argentinas.

En cuanto a las plataformas, el 60% de los argentinos miró algún servicio de streaming, aunque solo el 46% está suscripto al menos a un servicio pago. Y quienes utilizan ese servicio, miran las plataformas de streaming unas 5 horas y 43 minutos a la semana.

Otro dato, es la composición de la audiencia, el 56% son mujeres, y el 44% son hombres. Los +50 son los que tienen mayor presencia ante la tevé, con un 49%. Les sigue, con un 21% quienes van de los 35 a los 49 años. En cuanto al nivel socioeconómico, el 60% de la audiencia de TV corresponde al sector de bajos ingresos, 27% al medio y 13% al alto


Estos son algunos datos que se desprenden del informe


* 91% tiene acceso a 2 pantallas (TV y celular)

* 79% a 3 pantallas (TV, celular y notebook)

* 33% a 4 pantallas (TV, celular, notebook y Tablet)

* 51% de la audiencia tiene menos de 50 años

* Un 42% de los argentinos confía en la televisión como medio para mantenerse informado y a su vez el 36% lo considera su principal fuente de entretenimiento.

* 53% de los argentinos opina que los servicios de transmisión de TV online cambiaron la forma en que miran televisión

* El 31% de los argentinos mientras mira TV, consulta internet para saber más sobre un producto o servicio visto en la televisión

* Un 60% de los argentinos mira streaming de video, ya sea gratuito o pago,

* Casi 5 de cada 10 argentinos están suscriptos a plataformas pagas de streaming de video

* El 44% de los argentinos considera que aceptaría publicidad en TV/Video streaming si su suscripción fuese más barata.

El informe completo puede leerse en Ibope Kantar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora