Cumbre en la Conmebol para decidir la sede de la final de la Libertadores

La idea de partido único para la final de la Copa Libertadores, se ha trasformado en un verdadero dolor de cabeza para la Conmebol.
La disputa con sede en Santiago de Chile para la edición 2019 entre River y Flamengo será discutida hoy en la sede de la Conmebol (Luque, Paraguay) entre los presidentes de ambos clubes y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile. La inusitada crisis social que tiene en jaque al gobierno de Sebastián Piñera pone en peligro la sede de la final.


Un sorpresivo tuit de la Conmebol convocando a Claudio Tapia (AFA), Rogério Caboclo (CBF), y a los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio, y de Flamengo, Rodolfo Landim, para “revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única”, acrecentó los rumores de un posible cambio de sede y fecha para el duelo por el título.
Sin embargo, fuentes de la Conmebol señalaron que la sede de la final única sigue siendo el Estadio Nacional de Santiago y la fecha el 23 de noviembre.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, a través de la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, ratificó la semana pasada la garantía ofrecida por su gobierno pero lo cierto es que la violencia no cesa y el riesgo es grande, a 18 días de la gran final.
Todo apunta a que en el encuentro de hoy en Luque se va a avanzar en la baja de Santiago como escenario del encuentro. Las opciones que se manejan por estas horas son Asunción, Bogotá y hasta Miami. Incluso ayer hasta se puso en duda que la fecha de la final, por problemas de organización, no sea el 23 sino el 30 de este mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios