Cumpleaños de la ciudad: homenaje, almuerzo y campaña

Los principales candidatos a intendente de la capital estarán a pocos centímetros de distancia uno del otro en el acto protocolar de hoy. Horacio Quiroga y Omar Gutiérrez se enfrentarán con sus discurso. No habrá grandes anuncios, pero si nostalgía y repaso de éxitos logrados como gestión.

A diez días de la elección del intendente para los próximos 4 años, las actividades por el aniversario de la ciudad, que comenzarán mañana y finalizarán el domingo, se convertirán en la mejor vidriera para los candidatos.

La confirmación de la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, del intendente Horacio Quiroga y de los aspirantes a suceder a Horacio Quiroga, Marcelo Bermúdez por Juntos por el Cambio y Mariano Gaido por el MPN, todos en el mismo escenario, generaron muchas expectativas. La calle Mitre donde se realizará el desfile y el Paseo Costero donde se producirán los discursos, podrían llegar a oficiar como espacios de campaña.

Como en una batalla de Hip Hop, intendente y gobernador intentará batirse a duelo con sus discursos. Se supo que no habrá anuncios destacados como regalo de cumpleaños para la ciudad. Gutiérrez realizará un repaso por las obras y gestiones que se realizaron en el ejido de la capital. En tanto Quiroga le aplicará un tinte nostálgico al recordar sus 16 año de gobierno.

Capitalidad

115
años pasaron desde aquel día en que se colocó la piedra fundacional de la ciudad, un 12 de septiembre de 1904.


El extenso listado que llevará el gobernador incluye las 2.624 viviendas que construye o entregó la provincia, la Autovía Norte, los centros de educación física que se sumaron y los programas de asistencia social y de salud que se implementaron en la ciudad.


Este aniversario será especial para el intendente capitalino. Será su último discurso como jefe comunal en un cumpleaños de Neuquén, por lo menos hasta dentro de cuatro años. La mención de las grandes obras que “transformaron la ciudad” será la clave de su alocución.

En el acto protocolar y en la actividad en el Paseo Costero estarán presentes también el candidato a primer concejal de Bermúdez, José Luis Artaza.
El resto de los candidatos que buscarán en las elecciones del 22 el sillón de Roca y avenida Argentina, estarán ausentes en los festejos por el 115 aniversario de Neuqén.

Los candidatos Juan Monteiro (Juntos por Neuquén) y Marcelo Zúñiga (Frente de Todos) priorizaron en estos días las caminatas por los barrios y volanteadas.


Monteiro no tenía previsto participar de las actividades oficiales programadas para hoy, mientras que Zúñiga tenía agendada la actividad en el Paseo Costero y luego participar de las festividades del aniversario para el domingo.

El ex gobernador Jorge Sobisch priorizó las reuniones acotadas con sus seguidores y la campaña por las redes. No se pudo confirmar si participará del almuerzo con intendentes mandatos cumplido que se realizará mañana al mediodía en el museo de la ciudad.

En el caso de la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Angélica Lagunas, explicó que no estará en el acto oficial porque dedicará la mañana a la sesión de la Legislatura y luego se trasladará a las esquinas del centro para presentar la propuesta de la Izquierda.

• Hoy a las 9 se realizará el acto protocolar en el monolito fundacional. Se colocará una ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores de la ciudad de Neuquén.
• Al mediodía en Los Cipreses y el río Limay se inaugurará el nuevo tramo del Paseo Costero. Allí el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez darán su discurso.
• A partir de las 13, en el museo Paraje Confluencia el actual jefe comunal recibirá los intendentes mandato cumplido en el tradicional almuerzo.
• El sábado a partir de las 16 los festejos se trasladarán al Parque del Oeste. Habrá juegos, entretenimientos, espectáculos musicales, juegos y se cortarán las 115 tortas.
• El domingo a las 15 se realizará el desfile en calle Mitre, entre avenida Olascoaga y Tierra del Fuego. El cierre estará a cargo de la banda La Brea y Los Totoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios