Cumplió ante su gente y se llevó la corona 2015

Adrián Percaz fue cuarto en la final y le alcanzó para conseguir el campeonato en la Clase 2 en el autódromo viedmense.



1
#

2
#

El autódromo se tiñó de azul y blanco. (Fotos: Marcelo Ochoa)

Turismo Nacional

Todas las miradas, los nervios y el apoyo estaban sobre Adrián Percaz en la final. Una carrera que fue intensa que en la última vuelta definió el título de la Clase 2 del Turismo Nacional que disputó su última fecha en la capital rionegrina.

Cerca de 10.000 personas coparon el autódromo y la gran mayoría llegaba con la idea de ver campeón a Percaz que no defraudó y se abrazó a la copa con todas las ganas.

Es cierto que no es el primer título sino el segundo en su carrera en esta categoría, aunque esta vez se coronó campeón junto a todo el pueblo de Villalonga que se unió a la gente de la Comarca para festejar.

Fueron muchas las expectativas al punto de que la división mayor pasó a un segundo plano en la capital rionegrina.

Los nervios afloraron cuando comenzó la carrera, donde Percaz reguló en todo momento y sin arriesgar demasiado.

Sabía que podía llegar a bajar hasta el quinto puesto para ser campeón, sin depender de las posiciones de Gabriel Fernández y Nicolás Posco, sus rivales en la lucha del campeonato.

Movió tranquilo, asegurándose el tercer lugar, pero comenzó a perder posiciones y cayó al quinto puesto en la quinta vuelta, estaba al límite.

Encima dos veces ingresó el auto de seguridad a pista, primero por el vuelco de Matías Menvielle y luego por un despiste. Al piloto de Villalonga lo complicó la segunda porque había hecho una buena diferencia, pero se esfumó cuando se frenó la carrera.

Las últimas vueltas fueron no aptas para personas con problemas cardíacos, un error hubiera dejado sin competencia al Paisanito. Incluso Miguel Ciaurro se despistó en plena curva, se le cruzó a Percaz que metió la maniobra del título al esquivarlo.

En la última vuelta la corona se sentía muy cerca, Percaz reguló con la mente puesta en llegar y lo consiguió con el cuarto lugar para aferrarse a una corona que tanto deseaba.

La victoria en la final quedó en manos de Yamil Apud (Corsa), detrás Gabriel Fernández (Clio) y completó el podio Lucas Mohamed (Gol Trend).

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Cumplió ante su gente y se llevó la corona 2015