Cutral Co estrenó su Centro Cultural

El ministro, Tristán Bauer, encabezó la ceremonia de inauguración en la localidad petrolera.

El flamante edificio del Centro Cultural quedó inaugurado el viernes por la tarde, en Cutral Co. El ministro de Cultura, Tristán Bauer, se comprometió a que en su gestión priorizará el «federalismo» para que sea «verdadero». Además, actuó el pianista Horacio Lavandera.

En la ceremonia, encabezada por Bauer, el intendente José Rioseco, y el ministro de las Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna, inauguraron el nuevo edificio.

El jefe comunal, destacó en su discurso que «tomamos este desafío de volcar a la cultura lo que la cultura se merece». Y les dijo a los vecinos que «todos sus impuestos están acá, puestos en cada uno de los ladrillos que tenemos, en la iluminación, sonido y para que la cultura tenga su espacio propio».

Desde el escenario del Centro Cultural, el intendente Rioseco aprovechó para solicitarle al ministro Bauer un piano. El funcionario nacional, no dejó pasar el pedido y le prometió el envío.

Rioseco también postuló a Cutral Co para que sea sede del Foro Federal de Cultura: «es lo que ofrecemos y tenemos, una gran cantidad de gente que aporta a la cultura».

A su turno, Bauer descató lo «conmovedor» que fue observar en este lugar la construcción de este centro. Y se comprometió a ejercer el «federalismo» en el área de Cultura, «para que sea verdadero y seamos capaces todos los argentinos de crear esta sociedad más justa».

Y recalcó que con este «Centro Cultural, aquí en la Patagonia estamos defendiendo la soberanía».

Luego fue el turno del pianista Horacio Lavandera, que durante la tarde brindó una clínica. Fue después el turno de la danza, con el ballet municipal y otras de las instituciones y agrupaciones de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios