Cutral Co tendrá la ciclovía que unirá el este y el oeste de la ciudad

Serán casi 6 mil metros lineales de ciclovía y se utilizarán fondos municipales.

Las obras para la futura ciclovía, con dos carriles sobre la avenida Olascoaga y su continuidad con Carlos H. Rodríguez, avanza a buen ritmo. Serán en total, casi 6 mil metros lineales, que permitirá a los ciclistas tener su propio espacio para transitar en una de las principales arterias de Cutral Co.

La cuadrilla de trabajadores comenzó desde el límite con Plaza Huincul, a la altura de JJ Valle y avanza hacia el oeste hasta la altura de Ejército Argentino, donde concluirá esta ciclovía.

El proyecto que lleva adelante la comuna cutralquense, que dirige José Rioseco busca que se organice el tránsito en una de las arterias que atraviesa la ciudad de este a oeste y y que, a la vez comunica con la ciudad vecina de Plaza Huincul.

La idea es que los ciclistas tengan su espacio exclusivo para que puedan transitar y separarlo de los automóviles y eviten utilizar el bulevar por donde habitualmente van los peatones para cubrir el trayecto más rápido.

Avenida Carlos H. Rodríguez en Cutral Co (Gentileza)

La propuesta de este mejoramiento urbanístico plantea una ciclovía de 1 metro con 40 centímetros de ancho, con un cordón limitador que delimita el tránsito vehicular con el de bicicletas. Una vez finalizados los trabajos quedarán los dos carriles al bulevar.

En cuanto al encuentro con las calles perpendiculares a la avenida, se indicó que se procederá a demarcar la ciclovía con un trazado pintado y se delimitará así el riel de circulación de las bicicletas.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es atender los reclamos de los peatones, por un lado; y de los propios usuarios de bicicletas, por el otro. Aunque es un sector considerado céntrico y de alta circulación, también es utilizado por muchos vecinos y vecinas para hacer las tradicionales caminatas. Para la construcción de estos trabajos, se dispusieron fondos municipales.

La primera ciclovía que se ejecutó en la ciudad, está paralela a la ruta nacional 22, y tiene una larga extensión desde el límite con Huincul en el este hasta el parque industrial hacia el oeste en Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios