Cutral Co volverá a ser una de las sedes de la Copa Argentina

El Coloso del Ruca Quimey volverá a ser una de las sedes de la Copa Argentina. La cancha de Alianza se convirtió uno de los escenarios habituales del certamen desde la edición 2017.

El intendente de la ciudad José Rioseco, participó del sorteo que se llevó a cabo en el predio de la AFA, donde se definieron los cruces de 32avos de Final que enfrentarán a los equipos de las distintas categorías del fútbol nacional.

La cancha de Alianza de Cutral Có fue fundada el 18 de marzo de 1985 y es una de las más grandes de la Patagonia. En 2010, la sede neuquina tuvo la posibilidad de recibir a la Selección argentina local, dirigida por Diego Armando Maradona, en un amistoso que venció por 4-0 a Haití.

A partir de 2017 se convirtió en uno de los escenarios de la Copa Argentina. Todavía no se informaron cuáles serán los partidos ni las fases que se disputarán en el Coloso del Ruca Quimey.

Desde que Cutral Co se convirtió en la sede más austral del certamen ya se disputaron 14 partidos. El primero se disputó el miércoles 5 de julio de 2017, por los 32avos de final, donde Guillermo Brown (Puerto Madryn) derrotó por 1 a 0 a Chacarita. En tanto que el último fue el 12 de mayo de 2020 cuando Villa San Carlos se impuso por 2 a 1 a Estudiantes de San Luis.

Uno de los partidos más recordados fue la victoria de Cipolletti sobre Arsenal el sábado 26 de mayo de 2018, 32avos de final. Aquella tarde, el Albinegro igualó sin goles pero se quedó con la clasificación desde los doce pasos. Con Alecha como DT y Matías Alasia como figura, el Capataz dio otra sorpresa dejando afuera a un rival de la Superliga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios