Cutral Co y Plaza Huincul registran transmisión comunitaria de coronavirus

Lo confirmó el ministerio de Salud de la provincia. Es el segundo conglomerado que tiene esta circulación, después de Neuquén-Plottier y Centenario.

Las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul están incluidas a partir de hoy dentro de las zonas del país en las que se registra transmisión comunitaria de coronavirus. La información fue confirmada por el ministerio de Salud de la provincia.

Ayer, hubo diez casos confirmados en la comarca petrolera y eleva los positivos a 49 en Cutral Co y 43 en Plaza Huincul. El mismo reporte provincial indica que el tiempo de duplicación, es decir la velocidad en la que aumentan los casos, es de 14,9 días.

Los fallecimientos por covid-19 fueron cinco en total.

La transmisión comunitaria es aquella en la que no se puede establecer el nexo epidemiológico. Esto significa que se desconoce el antecedente que da origen al contagio, porque el virus ya está circulando en la población.

Cutral Co y Plaza Huincul constituyen el segundo conglomerado con estas características. El primero fue el de Neuquén-Plottier y Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios