Cuyín Manzano, el pequeño pueblo de Neuquén que sigue reclamando el puente que perdieron hace 28 años

Sus habitantes deben mojar sus pies o cruzar a caballo las heladas aguas del río. Denuncian que su demanda no es escuchada por las autoridades provinciales y de Parques Vacionales.

Desde hace 28 años, los vecinos de Cuyín Manzano siguen cruzando el río a pie. Deben mojarse en agua helada todos los días para poder ir a la escuela, a sus lugares de trabajo o para recibir atención médica. La situación se complica cuando el cauce del río crece en la época de deshielo.

El pasado sábado los pobladores realizaron una actividad para hacer visible su situación en el lugar donde debería estar la obra de conexión que tanto anhelan.

El pedido de reconstrucción del puente que se llevó un temporal de lluvia en la década del 90  todavía no cuenta con un presupuesto disponible.

Los habitantes de la costa Este se encontraron con los vecinos que aguardaban en la costa Oeste. Por supuesto, la música no podía faltar durante la protesta.

Representantes del gremio docente ATEN, que participaron de la convocatoria,  detallaron que  destacaron “estas familias deben cruzar a pie, a caballo o en algún vehículo 4×4. Durante el invierno es un río escarchado y con los deshielos es prácticamente imposible cruzarlo».

Agregaron: “Hace casi 30 años que el gobierno provincial y la administración de Parques Nacionales evitan dar respuesta a estas familias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios