De ganar la Libertadores a la B: descendió Gremio en Brasil

El club de Porto Alegre hizo un pésimo torneo en el Brasileirao y bajó de categoría.





Gremio, de Porto Alegre, descendió anoche por tercera vez en la liga brasileña de fútbol, pese al triunfo ante el campeón de la temporada Atlético Mineiro por 4 a 3, en el partido jugado en el estadio Gremio Arena, por la última fecha del Brasileirao.

Esto sucedió como consecuencia de que Juventude, que era otro amenazado por la pérdida de categoría, de local superó a Corinthians por 1 a 0 con un tanto de Chico, cerca del final, sumando 46 puntos contra los 43 de Gremio.

Además de Chapecoense y Sport Recife, que ya estaban sentenciados con anterioridad, el cuarto en caer a la segunda categoría fue Bahía (43) al perder frente a Fortaleza, conducido por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda (se clasificó para la Libertadores 2022) por 2 a 1. Rodriguinho abrió para Bahía y al equipo local le dieron el éxito Wellington Paulista y Pikachu, todos los tantos de tiro penal

El ‘Tricolor Gaúcho’ alcanzó la victoria por medio del doblete de Diego Souza, más sendas conversiones de Jaminton Campaz y Douglas Costa, cortándole una racha de ocho fechas invictas que arrastraba el líder de la competencia, que se presentó con un equipo alternativo, descontando a través de Dodo y Eduardo Vargas.

La desazón invadió a los hinchas de Gremio, que tras manifestar su congoja en las graderías del estadio, se retiraron en silencio después de alentarlo ruidosamente durante el último lance en primera división, que ahora abandonaron después de 17 años, para retornar a la segunda categoría.

Gremio, uno de los clubes más populares de Brasil, había logrado su última conquista internacional en 2017, cuando superó a Lanús en la final de la Copa Libertadores


Temas

Brasil Gremio

Comentarios


Seguí Leyendo

De ganar la Libertadores a la B: descendió Gremio en Brasil