De Neuquén a Orlando para vender pizza

Franz y Peppone abrirá un local en 20 días en los Estados Unidos. Trabajarán once argentinos en un negocio con 90 cubiertos. Proyectan ceder franquicias en otras ciudades norteamericanas.

NEUQUEN (AN).- La pizzería neuquina Franz y Peppone aterrizará en febrero en Orlando, Estados Unidos, con la firme intención de disputar su porción en un mercado de grandes cadenas de comidas -Pizza Hut, entre ellas-.

La empresa se convertirá en vecina del mítico ratón Mickey en menos de tres semanas como parte de un proyecto de grandes dimensiones que apunta a cautivar al público norteamericano. Lo hará con empleados que viajarán desde aquí y conocen cuál es el perfil del producto y la calidad de atención requerida.

Sin embargo, los propietarios del establecimiento no descuidan el mercado local, y se disponen a reforzar la red que poseen en Argentina. “Nuestro propósito es mostrar el producto en los Estados Unidos y como primera escala elegimos Orlando, una ciudad que anualmente visitan 50 millones de turistas”, indicó Sergio Amantini, uno de los socios de Franz y Peppone.

Los trabajos están en la etapa final y el negocio, con una capacidad de 90 cubiertos, abrirá sus puertas dentro de unos veinte días. Funcionará en pleno centro, sobre la avenida International Drive, la más conocida de Orlando y paso obligado de los turistas.

Si bien los dueños de la cadena de pizzerías no revelaron los montos de la inversión, afirmaron que la puesta en marcha del “primer local fronteras afuera” se manejó en los mismos valores que cuesta un emprendimiento de estas características en el mercado argentino. Y consignaron que la idea es trabajar con personal propio a raíz de los once años de experiencia en el ramo.

El proyecto incluye una segunda etapa y la más importante: la idea de expandir, a través de la franquicia, la marca Franz y Peppone en otras ciudades de Florida, un mecanismo con el que trabajan las principales compañías de comidas.

El sueño de conquistar la tierra de las hamburguesas, nació hace unos nueve meses a partir de la propuesta de Roberto Tarenzi, que tiene a su cargo la franquicia de la marca en General Roca.

“Cuando Tarenzi nos propone la idea en mayo del año pasado, la estudiamos y nos pareció que era muy buena”, recordó Amantini. A partir de ese momento, iniciaron las gestiones comerciales en la ciudad de Miami.

Sin embargo, “el sitio ideal” para desarrollar el producto es Orlando porque tienen características muy similares a las del mercado de la región del Alto Valle. “Es un desafío importante porque si bien el público es similar al que siempre hemos apuntado, no conoce ni la calidad ni el nivel de atención del producto”, agregaron.

Orlando es conocida a nivel mundial como la tierra de la magia y la fantasía a partir de Disneylandia, una de las principales atracciones. Con ese público, de un profundo sello familiar, la idea fue cobrando más fuerza hasta convertirse en una auténtica realidad.

A cargo de los estudios de mercado y de las negociaciones comerciales y legales estuvo Tarenzi, quien señaló que “Miami no era la ciudad indicada porque tiene mucho movimiento y no es el público familiar con el que trabaja Franz y Peppone”.

“Fueron seis meses muy duros -señaló Tarenzi- porque es una cultura totalmente opuesta a la nuestra, pero por suerte conseguimos el apoyo de empresarios y gente conocida que nos ayudó a consolidar la iniciativa”.

“Estamos confiados y con mucho optimismo porque hay mucho mercado en Orlando y el rubro no está saturado”, dijo Paula Amantini. La empresa continúa su expansión en la Argentina, para lo cual continúa con la búsqueda de personal para la cadena en el Valle y el sur.


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