“De vieja por el mundo”: cine y teatro en una sola función

Este viernes se estrena la original obra del cipoleño Leandro Salazar. Planteada en clave musical, incluye escenas originales filmadas en Europa.

Este viernes se estrena el más ambicioso de los proyectos teatrales de Leandro Salazar, el joven e inquieto actor y director teatral cipoleño. Se trata de “De vieja por el mundo”, una obra que combina el lenguaje audiovisual del cine y el de la actuación en vivo propia del teatro. La función estreno será a las 21, en el Centro Cultural Desafíos (Brentana 46 , de Neuquén)- Neuquén Capital). También podrá verse el sábado y domingo (ver aparte).
“De vieja por el mundo” cuenta la historia de Pía, Rosa, y Blanca, tres amigas de toda la vida, que deciden concretar el sueño de sus vidas: viajar a Europa. Todo irá bien hasta que la convivencia en tierras desconocidas, sus marcadas diferencias idiosincráticas, la incomunicación y la mentira pondrán en discusión aquella añeja amistad y hagan oscilar esta original obra entre la comedia y la tragedia.

Viejas en viaje. Blanca, Pía y Rosa, en algún lugar de Roma.


Protagonizada por Miriam Rotter (Pía), Cinzia Soprano (Rosa) y el propio Lenadro Zalazar (Blanca), “De vieja por el mundo” propone un juego continuo entre la pantalla y el escenario que, por medio de imágenes filmadas por sus protagonistas en locaciones de Roma, Venecia, Londres y París, se valdrá del recurso audiovisual para situar al espectador en los distintos escenarios. Por ello es que, en abril pasado, el elenco viajó a Europa junto al equipo técnico para filmar en las locaciones reales.
El resultado es una muy original narración en clave de comedia musical que entra y sale de la pantalla para contar una historia de amistad que comienza en la pantalla, continúa en el escenario para ir y volver entre una dimensión y otra.

En la sala de ensayo, Cinzia Soprano, Leandro Salazar y Miriam Rotter.


En la originalidad de la propuesta también está su complejidad. Para Salazar (“Sobreturno”, “Pipo el Musical”, “Todo de a Dos”, entre otras obras), el mayor desafío de esta producción fue trabajar la narración de manera tal que “la pantalla no apague la obra”.
“De vieja por el mundo” fue para todo el equipo una gran experiencia, sobre todo a partir del tiempo que recorrieron Europa, cámara en mano. Una anécdota que recuerda Salazar de aquellos días de abril fue la filmación en las afueras de la catedral de Notre Dame, apenas dos días antes de que se incendiase.

Lo que tenés que saber

Funciones: viernes (estreno), sábado y domingo.
Hora: 21:30.
Lugar: Centro Cultural Desafíos (Brentana 46, Neuquén ).
Elenco: Leandro Salazar, Miriam Rotter, Cinzia Soprano, Fabiana Romero, Abril Zenker, Maru Cañuqueo, Candela Salazar, Suyai Barrionuevo y Santiago NH.
Dirección coreográfica: Leandro Nimo y Miriam Rotter.
Vestuario: Mimi Martelloi.
Utilería: Luciano Zalazar.
Escenografía: Eugenio Consigli.
Producción y dirección general: Leandro Salzar.
Entradas: $500.
Puntos de venta: boletería del teatro (Brentana 46) de 17 a 21;Todo Música (Av. Argentina 261) y Estudio de Arte & Danza de Miriam Rotter (Conrado Villegas 36).


Temas

Teatro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios