Debatieron en Viedma sobre la prohibición para utilizar el Archivo Histórico Provincial

Un grupo de vecinos y vecinas de esta capital, se reunieron para analizar los inconvenientes que atraviesa ese importante patrimonio histórico.

Un grupo de vecinos y representantes de asociaciones comunitarias protagonizaron este martes una charla debate referida a la problemática y necesidades en torno al acceso al Archivo Histórico y Biblioteca Provincial al cual no puede ingresar el público ni los usuarios.

La convocatoria denominada “Memorias en emergencia. Encuentro en defensa del patrimonio histórico rionegrino” tuvo por objeto poner en escena nuevamente, los inconvenientes que atraviesa ese importante patrimonio histórico y cuyas autoridades hacen oídos sordos hasta el momento.

La cuestión está vinculada con las deficiencias edilicias con lo cual mucho de su material se deterioró notablemente y de manera irrecuperable para los trabajos históricos de investigadores y necesidades del Estado provincial, luego de varias lluvias.

Aylén Tapia Peña de Conesa, Nora Aravena del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas Codeci, y Blanca Cayunao del Consejo Asesor Indígena, coincidieron en criticar la situación por la que atraviesa el sector tomando en cuenta que resulta de vital importancia para reconstruir la historia y derechos de los pueblos aborígenes.

Por su parte, Dalia Chaina de la Asociación Civil por el Patrimonio Histórico y Cultural Rionegrino hizo mención a la necesidad de que la comunidad “conozca la importancia que reúne el Archivo” por el resguardo documental que allí está depositado y que se está deteriorando en forma permanente.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios