Declararán la “zona de conflicto” por reclamo de cirujanos

Implica que ningún cirujano puede venir a trabajar a Bariloche para suplir el faltante por el reclamo de los médicos locales con Ipross y el Colegio Médico.

Declararán la “zona de conflicto” por reclamo de cirujanos

La Asociación Argentina de Cirujanos estudia declarar a Bariloche como “zona de conflicto laboral” por el reclamo de los cirujanos locales contra la obra social Ipross y el Colegio Médico.

La medida implicaría que ningún cirujano del país asociado a la entidad nacional que los nuclea puede llegar a Bariloche a realizar trabajos para Ipross para suplir el faltante ante el reclamo local.

Los cirujanos de Bariloche desde el miércoles 1 de febrero renunciaron a ser prestadores de la obra social Ipross a través del convenio firmado con el Colegio Médico por diferencias. Por esa situación los afiliados al Ipross en esta ciudad se encontraron con sus cirugías programadas canceladas y con la propuesta de la obra social de derivar todos los casos a Cipolletti mientras que las urgencias se realizarían en el hospital zonal.

Guido Iglesias, presidente de la Asociación de Cirujanos de Bariloche, precisó a “DeBariloche” que se elevó el pedido de declarar a la ciudad como “zona de conflicto” y que en los próximos días podría llegar la resolución de la entidad nacional.

En Bariloche son 22 cirujanos generales que pertenecen a la entidad y que renunciaron a las prestaciones de Ipross.


Exit mobile version