Declararon en rebeldía a la empresa Cotravili
Es en una causa iniciada por productores vecinos al basural de la capital provincial.
Judiciales
El Juzgado Civil N° 1 de esta capital declaró en rebeldía a la concesionaria de la recolección de residuos Cotravili en una causa que le siguen los propietarios de inmuebles cercanos al basural. La demanda fue entablada como consecuencia de los perjuicios que sufren ante el funcionamiento irregular del repositorio de Viedma, y también esta involucrado el Municipio.
Fuentes judiciales indicaron que representantes de la recolectora podrían haber rehusado presentarse ya que de por medio está el municipio, y en consecuencia, de aquí en adelante, el Juzgado fijó una “audiencia de prueba” para noviembre próximo.
Se especula que para esa oportunidad debe presentarse -por lo menos- la comuna a través de la Fiscalía Municipal para ofrecer alguna solución a los damnificados en el marco de una conciliación. En caso de que no haya propuesta, se abre la etapa de prueba.
En mayo pasado, los hacendados José Luis Arró y Paola De Rege, entablaron una demanda por daños y perjuicios contra la Municipalidad de Viedma y la empresa recolectora de residuos Cotravili por 254.554 pesos como consecuencia de un incendio registrado en 2014 provocado dentro del basural debido a las quemas diarias que realizan personas en ese lugar para luego extenderse a sus campos. En este caso, los afectados tendrán que confirmar la situación vivida dado que ese siniestro se extendió a su propiedad.
Los propietarios, vecinos de “La Salinita” el predio ubicado a 22 kilómetros de esta capital, mencionaron en la presentación que los responsables no pudieron controlar el fuego. A raíz de este hecho, uno de los afectados tuvo que volver a emplazar unos 2.000 metros de alambrado para evitar que su plantel bovino se escape.
DeViedma
Comentarios