Defensores dejó sin invicto al "Rojo"

Los "colonos" golearon a la formación alternativa de Independiente y están arriba.

RIO COLORADO (ARC).- Defensores de la colonia interrumpió ayer la larga racha de dieciséis partidos oficiales ganados que llevaba el campeón Independiente al golearlo 4 a 1 en un interesante partido. Como atenuante para los "rojos" vale mencionar que se presentó con la reserva dado que el primer equipo se está preparando para afrontar el torneo Argentino "B" que comienza el próximo domingo.

Desde el inicio la iniciativa la tenían los "colonos" que sin embargo no podían doblegar a la juvenil defensa visitante, que se esforzaba por alejar el peligro.

Hasta que se inspiró el talentoso creador Facundo Pérez y enhebró una jugada espectacular para que Carlos Fernández marcara la apertura. Cinco minutos después, Fernández dejó atrás a varios rivales y habilitó a Petruchelli que anotó el segundo.

Apenas iniciada la segunda mitad, golpeó nuevamente Defensores vía Pérez que capitalizó un rebote en el poste tras un remate de Petruchelli.

La visita insinuó una recuperación cuando Rodrigo Macías remató de media distancia para achicar la brecha y abrir un pequeño interrogante.

Sin embargo, el elenco "chacarero" despejó todas las dudas cuando en un rápido contragolpe el arquero Santagiuliana sacó largo y el potente Petruchelli le ganó en velocidad a sus marcadores y eludió al arquero para poner cifras definitivas.

Con el último suspiro

RIO COLORADO (ARC).- Por lo expuesto por ambos equipos era un empate cantado, sin embargo en la última jugada apareció la zurda prodigiosa de Sergio Storn para que Atlético ganara 2 a 1 sobre Barrio Unión y se llevara los tres puntos que lo depositan en el torneo Integración.

El primer tiempo fue aburrido y con escasas situaciones de gol. Tal es así que sólo se contabilizaron dos remates de larga distancia en favor de los "verdes" que ni siquiera inmutaron al arquero Godoy.

Lo mejor llegó en la segunda mitad porque apenas arrancó, Diego Sosa entró por el callejón del "8" y con un derechazo cruzado abajo hizo estéril la estirada del golero para anotar el primero.

La igualdad llegó tras una jugada de Donadieu por derecha que envió el centro para que Herrera decretara la igualdad. Hasta el final, pudo haber sido para cualquiera porque las chances se multiplicaron en ambos arcos.

En la última jugada el ingresado Storn habilitó en forma magistral a Luis Bilbao que sólo frente al arquero definió con calidad.

Despedida con triunfo

Buena Parada culminó ayer su participación en el torneo clasificatorio con un triunfo ante su gente. Fue 2-0 frente a La Adela.

El partido fue entretenido y el local impuso su juego desde el arranque ante un equipo pampeano que hizo muy poco para equilibrar las acciones.

Un buen trabajo de Mauro Arroyo sumado al despliegue de Francisco Zapata y Luis Espinosa fueron los argumentos de los "fortineros".

Precisamente, Arroyo abrió el marcador con un gol de buena factura y Ricardo Huaquil estiró las diferencias. Luego, Buena Parada hizo control del balón y neutralizó los ataques del visitante.

La victoria fue muy festejada por la parcialidad, que aún con una magra campaña nunca dejó de alentar a su equipo. (ARC)

Otro paso en falso: Lamarque se presentó y no había rival

CHOELE CHOEL (AVM/AN).- La Liga Avellaneda de fútbol no para de acumular desprolijidades. Ayer estaba programado el partido entre Almafuerte y Lamarque, pero el local no se presentó a jugar por el torneo Oficial.

El plantel de Lamarque llegó hasta la cancha con el equipo de tercera, para arrancar con el preliminar y se encontró con la novedad de que no había nadie.

Ante esta situación, el árbitro de primera, Octavio Carrari, le dio el visto bueno al conjunto "azulgrana" para que retorne a su ciudad sin haber transpirado la camiseta.

Oficialmente se desconocen los motivos de esta ausencia, pero se estima que el causante fue la falta de jugadores para completar el plantel de la categoría superior.

Mañana, en la reunión liguista, este será el tema saliente y habrá que ver las decisiones que tomarán el consejo o el Tribunal de Penas.

Seguramente, ambos clubes presentarán sus informes, aunque hay que decir que Almafuerte lleva todas las de perder.

Este certamen fue suspendido por tiempo indeterminado el pasado 17, pero esta semana hubo un inesperado cambio.

Alberto Beacon, presidente de la Federación Patagónica, estuvo en la ciudad, sugirió que reanuden la competencia lo antes posible y la comisión de la liga "acató órdenes".

Sin embargo, cuando parecía que la pelota volvía al ruedo, la historia otra vez se complicó.


Comentarios


Defensores dejó sin invicto al «Rojo»