Definen si Jure va a juicio por los incidentes en el Deliberante de Neuquén

Se realizará una audiencia judicial que definirá si será elevada a juicio la causa contra  la ex concejal.

Mañana se realizará una audiencia que definirá si la ex concejal Patricia Jure  deberá ir a juicio oral.

Jure fue acusada por el cargo de perturbación, por los incidentes ocurridos durante una sesión del Concejo Deliberante, minutos antes de que se tratara la suba de aportes de los municipales a la caja jubilatoria.

El jueves 12 a las 8.30 se realizará una concentración en Leloir y Entre Ríos para exigir que no avance la causa judicial.

Durante el tratamiento del proyecto de ordenanza para sanar las cuentas de la caja municipal, se desató una situación de violencia fuera del Concejo Deliberante que estaba completamente vallado.

Los manifestantes que se oponían al proyecto oficialista arrojaron huevos y piedras, mientras que los efectivos que montaron el operativo de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El oficialismo acusó a Jure por gritar e insultar a los concejales durante la sesión, y por agitar la manifestación. Jure escaló la valla para dialogar con los manifestantes.

Jurea aseguró que la causa impulsada por Cambiemos es un acto de “criminalización de la protesta”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios