Suspendieron la acusación contra Jure por los incidentes en el Deliberante

La audiencia de control de acusación se trasladó al 12 de diciembre. Estaba prevista para mañana.

“Estamos ante un juicio que es un ataque al derecho de luchar por un tema tan sensible como el de la jubilación”, sostuvo la diputada electa en Neuquén Patricia Jure, tras enterarse de la suspensión de la audiencia que estaba prevista para mañana y en la que se iba a conocer si la causa que enfrenta se elevaba a juicio oral.

La audiencia se pospuso para el 12 de diciembre.

La acusación fue impulsada por la fiscalía y también por la municipalidad como querellante. La impulsó el ex presidente del Concejo, actual intendente Guillermo Monzani por el cargo de perturbación, en la que la responsabilizan por los incidentes ocurridos durante la sesión del Concejo que Monzani suspendió cuando se iba a tratar la suba de aportes de los municipales a la caja jubilatoria.

La sesión se realizó con fecha posterior y el régimen de mayor aporte a la caja se sancionó con una ordenanza que además, estableció que todo aumento logrado en paritaria por el gremio, se irá (el primer mes) a paliar el desfase del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

Jure ya era diputada electa cuando y concejal en funciones al momento del tratamiento de la suba de los aportes de los municipales.

La acusación contra Jure es por perturbación. (Foto: Yamil Regules)

“El objetivo de quienes iniciaron esta causa, que fue Horacio Quiroga y el actual intendente Guillermo Monzani, es que no ingresara como diputada en diciembre; ahora que será posterior a mi asunción veremos qué esperar tras este cambio repentino”.

Aseguró que buscaba un pronunciamiento público del intendente electo Mariano Gaido para conocer si la municipalidad seguirá impulsando la acusación. “Hasta ahora tuvimos silencio”, dijo.

Jure recordó que el intento de exoneración del Deliberante que había propuesto el concejal Francisco Sánchez (Cambiemos) no prosperó, y que tampoco se activó la comisión que buscó sancionarla.

“Tuvieron la oportunidad de sancionarme y expulsarme del Concejo, y no lo hicieron. Esta causa penal es un recurso al que apeló Cambiemos contra todos los trabajadores que se atrevan a levantar la cabeza ante el ajuste”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios