Del Cero, DT de Sol de Mayo: «Hicimos un gran papel y estamos creciendo»

El técnico de Sol de Mayo analizó el inmejorable arranque de su equipo que lidera la zona B del torneo. En diálogo con “Río Negro”, el DT habló del plantel, su adaptación a los jugadores y analizó el próximo compromiso frente a Camioneros en la capital rionegrina.

Mantener la categoría. Ese sigue siendo el objetivo inicial de Sol de Mayo en su segunda participación en el Federal A. Luego pensar en el ascenso, el sueño de todo equipo en esta dura división del fútbol nacional.  

“Sabemos que tenemos ciertas limitaciones y siempre queremos arrancar bien. Cuando vimos el inicio del fixture pensamos que iba a ser complicado, sin embargo los jugadores lo hicieron todo fácil”, arrancó Mauricio Del Cero mientras cebaba el primer mate en la oficina del cuerpo técnico.

Del Cero llegó para esta temporada en reemplazo de Valdebenito.

Es que Sol de Mayo tuvo fecha libre en el comienzo y su debut en este certamen fue como visitante, era difícil pensar que tras tres fechas iba a estar puntero.

“Hicimos un gran papel y estamos creciendo. Ahora el fixture parece más holgado, aunque eso no quiere decir que sea fácil porque todo cuesta mucho aunque no se vea de ese modo por este arranque”, agregó.

“Encontramos una buena forma de jugar y variantes. Pero no nos quedamos con eso porque seguimos trabajando en cosas nuevas porque los partidos van cambiando cuando los rivales son distintos. Se repiten los nombres pero a veces hay detalles tácticos que modificamos para destrabar el cero” afirma el DT.

El más goleador de toda la categoría

8
Goles lleva Sol de Mayo en el campeonato. Marcó todos en los segundos tiempos.

Durante esta semana el plantel trabajó en armonía, aunque sin dejar de pensar que este domingo se mide ante un rival “pesado” de la categoría. “Estamos tranquilos porque esto recién empieza. Lo importante es seguir así y hacer un colchón de puntos en esta primera rueda para jugar más relajados en las revanchas”.

Del Cero refuerza la idea al sostener que “esto lo logramos trabajando duro y sin que nos regalen nada. Es un esfuerzo que hacen los chicos en la semana cuando comenzamos a preparar los partidos. Se festeja un rato y se piensa en lo que sigue”.

El entrenador llegó hace tres meses al club y tomó la base que dejó Adán Valdebenito, ahora metido al cien por ciento en la presidencia. 

“Es un grupo dócil, que responde a la perfección. Tiene una buena armonía y se nota ya que estaba armado de antes, eso ayuda porque en la categoría cuesta armarlos. Ellos vienen juntos hace tiempo y saben que el certamen tiene vaivenes. Supieron salir de los momentos más complicados”, expresó Del Cero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios