Del Potro se sumó al grupo de tenistas argentinos en el podio mundial

Desde ayer, Juan Martín Del Potro se sumó al selecto grupo de tenistas argentinos que alcanzó el podio del ranking mundial de su federación.



1
#

Si bien el hecho se conoció el viernes por la tarde, cuando el griego Stefanos Tsitsipas derrotó a Alexander Zverev en el Masters 1000 de Toronto, recién ayer se hizo oficial que Juan Martín Del Potro es el nuevo número 3 del mundo del ranking de la ATP.

De esta manera, el tandilense sumó al selecto grupo de tenistas albicelestes que tanto en singles, dobles como individual adaptado se subieron al podio de su federación.

El primero en hacerlo fue el gran Guillermo Vilas, cuando en 1977 se ubicó en el segundo lugar. Por esos caprichos del destino no logró ser el uno.

Algo similar le ocurrió a la mejor tenista nacional de todos los tiempos, Gabriela Sabatini. En 1989 alcanzó el tercer lugar de un ranking que no reflejaba verazmente su verdadero lugar. Si en aquel momento se hubiera usado el sistema de puntuación que se utiliza hoy habría llegado a lo más alto.

Guillermo Coria y David Nalbandian se ubicaron en el tercer puesto en 2004 y 2006, respectivamente.

En tanto que Gisela Dulko y Paola Suárez sí fueron las mejores pero en dobles femenino. Suárez llegó en 2002, mientras que Dulko en 2010.

El restante argentino que llegó a lo más alto es Gustavo Fernández, el único que junto a Del Potro sigue en competencia. Durante el 2017, el cordobés fue el mejor del mundo de tenis adaptado y actualmente ocupa el tercer lugar.

Guillermo Vilas fue 2° del ranking de la ATP en 1977.

Gabriela Sabatini llegó a ser 3° del mundo de la WTA en 1989.

Gustavo Fernández fue 1° de tenis adaptado en 2017. Actualmente está 3°.

Paola Suárez fue la primera argentina en llegar al 1° en dobles femenino allá por el 2002.

Gisela Dulko en 2010 también llegó al 1° de dobles de la WTA.

David Nalbandian fue el 3 del mundo en 2006

El Mago Coria subió al tercer escalón del podio en 2004.

Juan Martín Del Potro no ocultó ayer su alegría por haber llegado al tercer puesto del ranking de la ATP y le agradeció a sus fanáticos mediante su cuenta personal de twitter.

De no mediar ningún incoveniente con su muñeca izquierda, el tandilense dirá presente en el Masters 1000 de Cincinnati que inició ayer. Su rival en segunda ronda saldrá del duelo entre el surcoreano Hyeon Chung y el norteamericano Jack Sock.


Comentarios

Del Potro se sumó al grupo de tenistas argentinos en el podio mundial