Del Potro vuelve en el dobles y se prueba para el singles

El Masters 1000 de Madrid comenzará con su cuadro principal hoy y Juan Martín del Potro firmará su regreso a las canchas dos meses y medio después de su último partido.

El tandilense retornará junto al japonés Kei Nishikori en el torneo de dobles.

“Si las sensaciones después del doble no son raras, seguramente me anime a entrar a jugar individual, es mi ilusión”, señaló el argentino, que aún se ubica en el octavo puesto del ránking ATP.

Después de sufrir la fractura de la rótula derecha en octubre, Del Potro volvió a las canchas en febrero, en Delray Beach. Los dolores permanecieron y la vuelta al circuito fue frustrada. Continuó con la rehabilitación hasta hoy donde intentará superar de una vez por todas la lesión.

Si sortea bien el dobles, su rival en el singles saldrá del duelo entre los serbios Dusan Lajovic y Laslo Djere.

El ansiado regreso de la Torre de Tandil

73
Días pasaron desde el último partido de Del Potro. Fue por los cuartos de final de Delray Beach el 22 de febrero.

Por la qualy del certamen, perdieron los argentinos Guido Andreozzi y Juan Ignacio Londero.

El primero cayó con el boliviano Hugo Dellien, que ya había sido verdugo de Leonardo Mayer en la fase anterior, por 3-6, 6-4 y 6-2. El segundo fue derrotado por el norteamericano Reilly Opelka por 7-6, 5-7 y 6-2.

Los otros dos argentinos en el torneo serán Guido Pella y Diego Schwartzman que jugarán mañana. El bahiense lo hará contra el ruso Medvédev y el Peque frente al italiano Cecchinato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios