Del Progreso y Petrolero juegan de vistante en la Liga Argentina

Del Progreso visitará en Mendoza a Rivadavia y el ascendente Petrolero enfrentará al líder Platense, en la continuidad de la Liga Argentina. Ambos equipos pasan por un gran momento.



Básquet

Dos de los cinco equipos regionales que forman parte de la Liga Argentina hoy a las 21 saltarán a la cancha en condición de visitante. Del Progreso (octavo) visitará a Rivadavia (quinto) en Mendoza y Petrolero (noveno) ante el líder Platense. Ambos equipos atraviesan un gran momento, el mejor desde que comenzó la temporada y pretenden seguir de racha.

En su debut en la Liga, Progre mantiene un andar muy firme en la segunda fase, y un triunfo lo acercará a los puestos de arriba, con los que se codea desde que inicio esta parte del certamen.

Su rival es uno de los jóvenes del certamen, que el año último hizo sus primeras armas en la categoría pero está bien asentado. El Leopoldo Brozovix es uno de los estadios más complicados para los visitantes. En la primera fase Progre ganó en el mismo lugar donde esta noche se verán las caras. Se trata de dos equipos parejos, ya que Rivadavia hizo lo propio en Roca.

Petrolero está en alza. No había mejor forma de enfrentar al puntero, como lo hará esta noche en Vicente López, que con las cuatro victorias seguidas.

El equipo de Federico Brun está afianzado luego de un comienzo y primera fase irregular. Al poder de anotación de John Thomas se sumó el aporte de los perimetrales, cuya calidad era sabida. Esteban Cantarutti, Agustín Jure y Xavier Carreras recorren una curva ascendente en el rendimiento individual y colectivo.

La llegada de Travis Elliot suma para el poste bajo, donde Leonardo Catelotti tiene la misión de darle aire al equipo .

Platense es líder absoluto de la conferencia. El nivel de básquet y sus números lo amparan. Lleva 8 victorias y apenas una caída frente a Del Progreso de visitante cuando comenzó el 2019.

El Calamar acumula un punto más que Viedma, que está segundo, aunque con un partido menos que su inmediato perseguidor.

Para Petrolero es un gran desafío, aunque nada es imposible.

Rival de mucho

cuidado para Petro

Datos

8
victorias logró Platense en la Liga Argentina. Sólo perdió un partido con Del Progreso como visitante en el estreno de 2019.

Temas

Basquet

Comentarios


Del Progreso y Petrolero juegan de vistante en la Liga Argentina