Delbonis, Coria y Podoroska tienen su primer examen en el US Open

Los tres argentinos tendrán la misión de sumarse a Schwartzman, Bagnis, Pella y Trungelliti, los que están en segunda ronda.




Nadia Podoroska cumplirá esta tarde su primera presentación en el US Open, en el que espera tener un buen rendimiento. Gentileza.

Los argentinos Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska jugarán este martes sus respectivos partidos de la ronda inicial del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se desarrolla en Nueva York y repartirá premios por 57.500.000 dólares.

Delbonis, en el lugar 47 del ranking mundial de la ATP, asumirá no antes de las 16 un partido de difícil pronóstico ante el canadiense Denis Shapovalov, en la cancha Louis Armstrong, la segunda en importancia del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen’s, en un cruce programado para el tercer turno de la sesión diurna.

En el caso de poder superar al Top Ten canadiense, con lo que daría un batacazo en el cerrtamen, Delbonis jugará en la segunda ronda ante vencedor del partido que jugarán el español Roberto Carballes Baena y el estadounidense Tommy Paul, después de un sorteo que no le fue favorable.

Fefo Coria, quien se encuentra 62 en el listado, se medirá con el francés Gael Monfils en el tercer turno de la cancha número 17, no antes de las 16. Si supera al francés, su siguiente rival surgirá del cruce entre el local Steve Johnson y el alemán Maximilian Marterer.

La Peque Podoroska, ubciada 37 en el ranking, se presentará en el cuarto turno de la cancha número 14 no antes de las 18 frente a la belga Greet Minnen, una tenista que ingresó al certamen como lucky loser en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017 y con una lesión de último momento que la hizo bajarse del USOpen.

La gran atracción de la jornada en Nueva York será la presentación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien inaugurará a las 20 la sesión nocturna de la cancha central Arthur Ashe ante el promisorio danés Holger Rune

Otro favorito al título, el alemán Alexander Zverev, jugará desde las 12 en el primer turno de la central ante el estadounidense Sam Querrey, en uno de los partidos más destacados.

El comienzo de los argentinos fue muy bueno. Guido Pella avanzó a la segunda ronda del US Open luego de imponerse sobre el serbio Filip Krajinovic, por 6-7 (2/7), 6-3, 6-2 y 6-2.

Pella, ubicado 85 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a más y consumó su victoria sobre Krajinovic en la cancha número 5 del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

El próximo rival de Pella será el estadounidense Frances Tiafoe, quien le ganó a su compatriota Christopher Eubanks por 7-6 (10/8), 5-7, 6-3 y 6-4.

Guido Pella tuvo un buen comienzo en el US Open, en una primera ronda impecable para los argentinos. Gentileza.

Con la victoria de Pella los tenistas argentinos completaron una exitosa primera jornada ya que ganaron los cuatro que jugaron, con los triunfos anteriores de Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti.


Temas

ATP Tenis US Open

Comentarios


Delbonis, Coria y Podoroska tienen su primer examen en el US Open