Delbonis y Coria, afuera en el Masters 1000 de París

Después de su eliminación, sólo queda Diego Schwartzman, quien se presentará recién en segunda ronda.

Federico Delbonis pasó la qualy, pero perdió en su estreno en el cuadro principal. Gentileza.

Un comienzo para el olvido tuvieron esta tarde los argentinos en el Masters 1000 de París, con las derrotas en el estreno de Federico Delbonis y Federico Coria, por lo que sólo quedó DiegoSchawartzman, quien debutará en segunda ronda.

Delbonis perdió en la primera ronda con el australiano Jordan Thompson, por 6-2 y 6-3, después de acceder al cuadro principal proveniente de la clasificación.

Delbonis, quien se encuentra en el lugar 78 del ranking mundial, cerró tempranamente su primera participación en el Masters francés, que se disputa sobre canchas duras, bajo techo, con 3,9 millones de euros en premios.

En sus tres intentos anteriores en 2014, 2015 y 2019, Delbonis había quedado eliminado en la qualy, pero este año logró ingresar al draw después de ganarle al eslovaco Andrej Martin y al alemán Yannick Hanfmann.

Tampoco tuvo suerte Coria, en el lugar 93 del ranking, quien ingresó a la primera ronda como perdedor afortunado de la clasificación.

Coria perdió con el francés Benjamín Bonzi, quien fue invitado por la organización del certamen, que ganó por un contundente 6-2 y 6-1.

Schwartzman, el tercero de los argentinos en el Masters 1000 de París, recién debutará en la segunda ronda por su condición de sexto preclasificado.

El Peque, quien conocerá su rival después del partido entre el local Richard Gasquet y el estadounidense Taylor Fritz, busca en París los puntos necesarios para clasificarse para el Masters de Londres, programado entre el 15 y 22 de noviembre, algo que un argentino no consigue desde hace siete años cuando lo jugó Juan M. Del Potro.

Federico Coria se despidió muy rápido en el Masters 1000 de París. Gentileza.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón de la edición 2019, decidió no defender su título en la capital francesa para preparar el torneo de Londres, que cerrará la temporada 2020


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios