Delfino agarró del cuello a Beccacece en el partido entre Patronato y Defensa

Un escándalo al final del primer tiempo del partido terminó con los dos entrenadores expulsados.

Los entrenadores Delfino y Beccacece protagonizaron un escándalo al final del primer tiempo del partido que se jugó en Paraná. Gentileza.

El partido entre Defensa y Justica y Patronato por la Liga Profesional vivió un verdadero momento de tensión cuando, al término del primer tiempo, Iván Delfino, entrenador del club entrerriano, tomó del cuello a Sebastián Beccacece, técnico del Halcón, cuando discutían.

Después del partido que terminó igualado 3 a 3, fue el propio Beccacece quien se encargó de hablar y de minimizar el incidente que protagonizaron en el final del primer tiempo, por el que fueron expulsados, asegurando que Delfino le pidió perdón por lo sucedido.

Fue al final del primer tiempo cuando el entrenador local fue a buscar al visitante porque le gritó el gol en la cara; lo tomó del cuello bajando el túnel, lo zamarreó y desató el escándalo. Enseguida se sumaron los futbolistas de ambos equipos, y finalmente el árbitro Yael Pérez expulsó a los dos entrenadores.

En la última jugada del primer tiempo, el Halcón consiguió el empate parcial del caliente encuentro que se disputó en Entre Ríos. El gol de Nicolás Tripicchio selló el 2 a 2 previo al descanso y Beccacece celebró con euforia fuera de su zona, con gritos de desahogo y broncaa, con la mirada puesta hacia el sector del banco de suplentes local.

Aquellos festejos desmedidos fueron interpretados por Delfino como una provocación. Cuando el juez señaló el cierre de la primera etapa, el estratega local corrió hacia la zona del túnel para tomar del cuello al ex entrenador de Racing e Independiente. Lo llamativo fue que Beccacece pensó que le iba a dar un abrazo para hacerle un comentario, pero el entrenador del Patrón no pudo contener su bronca y agredió a su colega.

La escena despertó una pelea entre los propios futbolistas, quienes improvisaron una batalla generalizad que incluyó insultos, empujones y amenazas. Naturalmente, ambos entrenadores fueron expulsados y no pudieron salir al complemento para brindar sus conceptos a sus dirigidos desde el campo de juego.

Beccacece se quedó en el vestuario siguiendo las acciones a través de un monitor y Delfino partió hacia otra sala del estadio. Se confirmó que las autoridades policiales labraron una contravención por incitar a la violencia.

“Iván me vino a pedir disculpas por lo que pasó. Lo entendí, le aseguré que no pasaba nada. Sintió que, cuando gritamos el gol, le estábamos faltando el respeto. Le expliqué que gritar los goles es lo más natural que hay. Cuesta tanto hacer un gol que, cuando uno lo hace, lo festeja. Valoro el gesto de Iván”, expresó Beccacece tras el partido.

Sebatsián Beccacece fue muy efusivo en el festejo de un gol y el técnico del equipo rival se enojó mucho, generando un escándalo. Gentileza.

Si bien Delfino no se refirió al incidente, que tuvo bastante repercusión, la cuestión parece haber quedado zanjada al menos por el entrenador del club de Florencio Varela. Lo cierto es que, más allá del episodio, el partido finalizó en un empate por 3-3 en Entre Ríos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios