Denuncia judicial contra fundación Alejandría

La entidad la preside el ministro de Energía, Guillermo Coco, y recibe aportes en concepto de “contribuciones” que se pactan en los contratos que firma Gas y Petróleo de Neuquén.

Neuquén

La diputada Beatriz Kreitman (CC Ari) presentó una denuncia ante la fiscalía de Delitos Patrimoniales para que se investigue la administración de los fondos que recibe la fundación Alejandría que depende de Gas y Petróleo de Neuquén y que recibe aportes en concepto de contribuciones en dólares cuando la empresa de capital estatal firma cotnratos de unión transitoria de empresas con otras petroleras.

“La fundación no ha presentado balances en el 2011, 2012 y 2013, tiene la misma dirección que GyP y está presidida por Guillermo Coco, el vicepresidente Rubén Etcheverri y Sergio Schroh”, dijo la diputada en una conferecia de prensa que brindó ayer.

Acotó que pudo acceder a tres contratos que firmó GyP en los que se establecen contribuciones de U$S 300 mil; U$S 30 mil y U$S 50 mil. “No sabemos que se hace con esos fondos”, apuntó.

Agencia Neuquén


Exit mobile version