Denuncia por abuso sexual en la Policía: la Justicia cipoleña avanzó rápidamente en la investigación

El Ministerio Público Fiscal recibió la denuncia el 20 de diciembre. A partir de ese momento entrevistaron a testigos, solicitaron informes y dieron intervención a la Oficina de Atención a la Víctima.

Tras conocerse la denuncia por un hecho de abuso sexual dentro de la Policía de Río Negro, se supo que el Ministerio Público Fiscal (MPF) tomó  las principales medidas de prueba para avanzar en el caso. El relato de la joven se hizo público esta semana y generó gran conmoción en la población. Los jefes de la Regional Quinta optaron por no brindar declaraciones.

El MPF recibió la denuncia el 20 de diciembre del año pasado y a partir de ese momento se realizaron actuaciones  llevadas adelante por la fiscal adjunta Anabella Camporesi, bajo la supervisión del fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna.

Se supo que hasta  antes del inicio de la feria judicial, se tomaron las principales medidas de prueba necesarias para avanzar en el caso como entrevistas con testigos, solicitudes de informes e intervención a la Oficina de Atención a la Víctima, entre otras. “Es importante informar que a finales de diciembre se avanzó rápidamente con la investigación”, confiaron fuentes judiciales.

En la denuncia que radicó la mujer, detalló que iba a solicitar una audiencia con los jefes de la Regional Quinta, Daniel Uribe y Gustavo Llanquileo para plantearles lo ocurrido con su compañero de trabajo. Este medio intentó hoy comunicarse con la cúpula policial pero no obtuvo respuestas.

Según describió la efectivo en el relato, el abuso sexual sucedió durante su jornada de trabajo, en una camioneta oficial,  mientras se dirigía a cumplir tareas en la comisaría 26 de Fernández Oro.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios